Desata te­mor ba­la­ce­ra fren­te al CBTIS 114

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Staff / El Diario bcar­mo­na@re­dac­cion.diario.com.mx re­dac­cion@re­dac­cion.diario.com.mx

Un co­mer­cian­te re­sul­tó he­ri­do de ba­la al re­sis­tir­se a un ro­bo con vio­len­cia. El ata­que fue per­pe­tra­do con­tra el due­ño de un pues­to de co­mi­da con­ti­guo al CBTIS 114, so­bre la ca­lle Ben­ja­mín He­rre­ra de la co­lo­nia In­fo­na­vit Ca­sas Gran­des.

Es­te es el se­gun­do ata­que ar­ma­do se re­gis­tra en me­nos de 24 ho­ras fren­te a una pre­pa­ra­to­ria de la ciu­dad. El mar­tes los alum­nos del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res plan­tel 11 que­da­ron ex­pues­tos al ocu­rrir un in­ten­to de eje­cu­ción jus­to a la ho­ra de la sa­li­da.

El fis­cal pa­ra el Dis­tri­to Nor­te, Jor­ge Arnaldo Na­va Ló­pez, in­for­mó ayer que el móvil del ata­que fue un su­pues­to ro­bo con vio­len­cia.

“En el even­to del mar­tes sí fue un ata­que di­rec­to en con­tra de una per­so­na. De par­te de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do ya es­ta­mos re­for­zan­do la pre­ven­ción con más pre­sen­cia en los plan­te­les”, di­jo.

Agre­gó que el per­so­nal de la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va de Aten­ción a Víc­ti­mas, de se­gu­ri­dad es­co­lar y del Cen­tro Es­ta­tal de Pre­ven­ción So­cial de la Vio­len­cia y la De­lin­cuen­cia con Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, acu­di­rán a am­bos plan­te­les pa­ra dia­lo­gar con los es­tu­dian­tes en torno a los he­chos vio­len­tos.

De acuer­do con in­for­mes de las au­to­ri­da­des in­ves­ti­ga­do­ras, es­te ata­que se tra­tó de un asal­to, ya que la víc­ti­ma fue des­po­ja­da de apro­xi­ma­da­men­te 30 mil pe­sos.

Lue­go de re­ci­bir los dis­pa­ros en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, el le­sio­na­do fue tras­la­da­do en un auto par­ti­cu­lar a un hos­pi­tal cer­cano, don­de el es­ta­do de sa­lud del co­mer­cian­te era re­por­ta­do co­mo de­li­ca­do.

La agre­sión ocu­rrió cuan­do los pre­pa­ra­to­ria­nos par­ti­ci­pa­ban en un fes­te­jo con mo­ti­vo del Día de la Amis­tad. Al­gu­nos alum­nos es­ta­ban en la par­te fron­tal don­de es­cu­cha­ron los dis­pa­ros y co­rrie­ron a sus au­las.

Ve­ci­nos de la zo­na re­pro­ba­ron es­ta agre­sión y ur­gie­ron a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal au­men­tar el pa­tru­lla­je en la zo­na, ya que la es­cue­la cuen­ta con dos tur­nos y en el sec­tor exis­ten di­ver­sos ne­go­cios que han si­do ob­je­to de ro­bos a mano ar­ma­da.

Un lec­tor de El Diario, que se iden­ti­fi­có co­mo Moy Ca­na­les, ex­pu­so que “ya son de­ma­sia­das las per­so­nas ata­ca­das que atien­den pues­tos de co­mi­da; ellos son los que de­be­rían pe­dir pro­tec­ción a las au­to­ri­da­des só­lo son per­so­nas que in­ten­tan ga­nar­se la vi­da de for­ma ho­nes­ta”.

En el ca­so re­gis­tra­do el mar­tes atrás del Co­le­gio de Ba­chi­lle­res, plan­tel 11, una fa­mi­lia que­dó en­tre los agre­so­res y la víc­ti­ma, un hom­bre que re­sul­tó he­ri­do de ba­la en la ca­be­za y fue re­por­ta­do co­mo gra­ve por la FGE.

agen­tes fe­de­ra­les res­guar­da­ron el pe­rí­me­tro de la pre­pa­ra­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.