Se reúne Ca­ba­da con sub­se­cre­ta­rio de DH

El Diario de Juárez - - PANORAMA - Ja­vier Ol­mos / El Diario jol­mos@re­dac­cion.diario.com.mx

El al­cal­de Ar­man­do Ca­ba­da se reunió ayer en la Ciu­dad de Mé­xi­co con el sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), Ra­fael Avan­te, a quien el edil ase­gu­ró que en su ad­mi­nis­tra­ción se han pro­cu­ra­do siem­pre las ga­ran­tías de se­gu­ri­dad pa­ra ejer­cer la ac­ti­vi­dad pe­rio­dís­ti­ca y la li­ber­tad de ex­pre­sión.

La reunión del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal con el fun­cio­na­rio fe­de­ral se da en el mar­co de una de­nun­cia que en­fren­ta por su­pues­tas agre­sio­nes ver­ba­les y ame­na­zas de muer­te con­tra Héc­tor Gon­zá­lez, con­duc­tor de no­ti­cias del Ca­nal 2 lo­cal.

“Muy cor­dial con­ver­sa­ción con el Pd­te. @ar­man­do_­ca­ba­da quien me ha reite­ra­do que la #Li­ber­tad­deex­pre­sión y la ac­ti­vi­dad pe­rio­dís­ti­ca siem­pre ten­drán las más am­plias ga­ran­tías en su ad­mi­nis­tra­ción. Ne­gó ca­te­gó­ri­ca­men­te ha­ber ame­na­za­do a al­gún periodista (sic)”, es­cri­bió Avan­te en un tuit pu­bli­ca­do ayer des­pués del me­dio­día.

El al­cal­de con­cen­tró ayer su agen­da en ofi­ci­nas fe­de­ra­les pa­ra ges­tio­nar la re­cu­pe­ra­ción de 37 mi­llo­nes de pe­sos que es­te año le re­cor­tó la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial (Se­de­sol) del Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra So­cial Mu­ni­ci­pal (FISM).

El je­fe del Ayun­ta­mien­to tu­vo sen­das reunio­nes con otros fun­cio­na­rios de la Fe­de­ra­ción, en­tre ellos Víc­tor Ma­nuel To­rres Mo­reno, ti­tu­lar de la Di­vi­sión de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Fe­de­ral, con quien, se­gún su equi­po de co­mu­ni­ca­ción so­cial, se tra­ta­ron as­pec­tos re­la­ti­vos a las ac­cio­nes que bus­can me­jo­rar la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad en es­ta lo­ca­li­dad.

RA­FAEL AVAN­TE (izq.) jun­to al edil en fo­to di­fun­di­da en Twitter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.