DES­TRO­ZA AU­TO­MÓ­VIL

La em­ba­ra­zó 3 ve­ces; la ma­má de víc­ti­ma al pa­re­cer sa­bía de agre­sio­nes

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Blan­ca Car­mo­na / El Diario bcar­mo­na@re­dac­cion.diario.com.mx

De­tie­nen a con­duc­tor al cho­car

Un pa­dras­tro fue sen­ten­cia­do a sie­te años de pri­sión y al pa­go de 10 mil pe­sos co­mo re­pa­ra­ción del da­ño cau­sa­do a la víc­ti­ma de 13 años de edad, quien pro­duc­to de las agre­sio­nes se­xua­les que­dó em­ba­ra­za­da en tres oca­sio­nes.

Ade­más, du­ran­te cin­co años el aho­ra sen­ten­cia­do, Vidal An­to­nar Cas­ti­llo, man­tu­vo a la víc­ti­ma en­ce­rra­da en una vi­vien­da. La ma­dre de la en­ton­ces me­nor al pa­re­cer es­ta­ba en­te­ra­da de lo que su­ce­día pe­ro no hi­zo na­da pa­ra pro­te­ger­la.

En­tre los me­ses de enero y mar­zo del 2011 An­to­nar Cas­ti­llo agre­dió se­xual­men­te a la víc­ti­ma –cu­ya iden­ti­dad que­dó ba­jo re­ser­va ju­di­cial–, en un do­mi­ci­lio en la ca­lle Del Ave­llano en la co­lo­nia Por­tal del Ro­ble.

Por esos he­chos ayer el juez de Con­trol, Fé­lix Au­re­lio Gue­rra Sa­la­zar, emi­tió una sen­ten­cia con­de­na­to­ria a tra­vés de un pro­ce­di­mien­to abre­via­do.

Ade­más de ese pro­ce­so, a An­to­nar Cas­ti­llo se le in­te­gra­ron otras dos car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción por otras vio­la­cio­nes co­me­ti­das con­tra la mis­ma víc­ti­ma así co­mo por el de­li­to de vio­len­cia fa­mi­liar ejer­ci­do en per­jui­cio de los ni­ños que pro­creó con su hi­jas­tra y a quie­nes gol­pea­ba.

En la sen­ten­cia emi­ti­da ayer, una de las prue­bas pre­sen­ta­das por la agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) ads­cri­ta a la Fis­ca­lía de Gé­ne­ro a car­go del ca­so fue un exa­men de pa­ter­ni­dad en el que se de­ter­mi­nó que el pa­dre de los hi­jos de la víc­ti­ma es An­to­nar Cas­ti­llo.

El juez Gue­rra le ne­gó a Vidal An­to­nar la li­ber­tad con­di­cio­nal por­que no reúne los re­qui­si­tos de ley y le abono el tiem­po que lle­va pre­so, des­de el 22 de sep­tiem­bre del 2016, un año y cua­tro me­ses y días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.