Cae ven­ta de flo­res y arre­glos de San Va­len­tín

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - Ka­ren Cano / El Diario kcano@re­dac­cion.diario.com.mx

Las he­la­das in­ver­na­les que afec­ta­ron a los sem­bra­díos y el Miér­co­les de Ce­ni­za fue­ron las prin­ci­pa­les ra­zo­nes de que es­te año los ven­de­do­res de flo­res y arre­glos pa­ra San Va­len­tín vie­ron sus ven­tas re­du­ci­das a la mi­tad en re­la­ción con el 2017.

“Fue­ron por las he­la­das que ca­ye­ron en di­ciem­bre y enero. Las flo­res a mi pa­trón se las ven­die­ron al do­ble, y pues es­te año la ver­dad es que es­tá muy cal­ma­do”, di­jo An­drés uno de los ven­de­do­res.

In­di­có que la ofer­ta de flo­res fue mí­ni­ma y eso se su­ma a que la fes­ti­vi­dad se con­jun­tó con el Miér­co­les de Ce­ni­za.

“Si se fi­ja, en los cru­ce­ros es­te año ca­si na­die ven­dió flo­res, y es por eso, por­que no ha­bía, y las que ha­bía es­ta­ban muy ca­ras”, agre­gó otro ven­de­dor de flo­res del lu­gar.

En opi­nión de otros co­mer­cian­tes, los clien­tes es­tu­vie­ron flu­yen­do a lo lar­go del día, sin em­bar­go, to­dos bus­ca­ban re­ga­los que se ajus­ta­ran a sus bol­si­llos, de precios eco­nó­mi­cos.

“Los que han ve­ni­do a pre­gun­tar son los mu­cha­chos de pre­pa, de se­cun­da­ria, que bus­can lo más ba­ra­ti­to”, di­jo otra de las ven­de­do­ras del si­tio.

Le­ti­cia, una mer­ca­der de la Zo­na Cen­tro, coin­ci­dió en ello, aun­que se­ña­ló que en ge­ne­ral to­das las per­so­nas op­ta­ron por com­prar ‘de­ta­lles’ más eco­nó­mi­cos.

“Ten­go cho­co­la­tes de 20 pe­sos, arre­gli­tos de 40. Eso es lo que la gen­te an­da bus­can­do, no sé si por­que no ha­ya di­ne­ro o por­que”, ex­pre­só.

Ayer, el Cen­tro de la ciu­dad lu­ció ati­bo­rra­do de ven­de­do­res que ven­dían des­de flo­res, pa­le­tas, tar­je­tas, glo­bos, dul­ces y osos de pe­lu­che de di­ver­sos ta­ma­ños.

Sin em­bar­go, no se apre­cia­ba afluen­cia de com­pra­do­res y eran más los cu­rio­sos que fue­ron cap­ta­dos acer­cán­do­se a pre­gun­tar, pe­ro re­ti­rán­do­se con las ma­nos va­cías.

De­bi­do a es­te pa­no­ra­ma, al­gu­nos men­cio­na­ron que los si­guien­tes días se­gui­rían ofre­cien­do la mer­can­cía que les que­da­ba con la es­pe­ran­za de ‘ha­cer­le la lu­cha’ y sa­car la in­ver­sión.

“Aun­que ya es­tá di­fí­cil que se nos ven­da, pe­ro no hay de otra. Es en­tre se­ma­na, al­gu­nos van a fes­te­jar has­ta el fin de se­ma­na”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.