LA AMIS­TAD SE HA­CE A UN LA­DO

Víc­tor Or­tiz y De­von Ale­xan­der, ami­gos des­de la in­fan­cia, se ve­rán el sá­ba­do en El Pa­so arri­ba del ring

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Eduar­do Mo­rán / El Diario

Se­gu­ro de sa­lir con el bra­zo en al­to, se di­jo Víc­tor ‘Vi­cious’ Or­tiz a tres días de la pe­lea con su ami­go de la in­fan­cia De­von Ale­xan­der, es­te sá­ba­do en el Don Has­kins Cen­ter, en fun­ción que se­rá te­le­vi­sa­da por la ca­de­na FOX y FOX De­por­tes a par­tir de las 6:00 pm.

‘Me sien­to muy fuer­te, en­fo­ca­do, así que hi­ce to­do lo po­si­ble pa­ra es­tar lo me­jor pre­pa­ra­do pa­ra la pe­lea, así es que ve­ni­mos por el ga­ne’, de­cla­ró Or­tiz des­pués de rea­li­zar al­go de som­bra y gol­pear el cos­tal en el gim­na­sio Wol­ves Den. -¿Qué es­pe­ras de tu ri­val? ‘Pues co­mo cual­quier otro ri­val vie­ne muy pre­pa­ra­do, con ham­bre, y tam­bién… o sea es bo­xea­dor bueno, así que ve­ni­mos bien, al cien en la men­te, prin­ci­pal­men­te, y pues con­di­ción no nos fal­ta y ve­ni­mos por el ga­ne.

‘A De­von lo co­noz­co des­de que so­mos ni­ños, des­de que te­nía­mos sie­te años, pe­ro yo pe­lea­ba en las 60 li­bras y él pe­lea­ba en las 139, así es que es­ta­ba mu­cho más gran­de. Es­toy con mu­cha se­gu­ri­dad de que va­mos a ga­nar’, agre­gó el bo­xea­dor de 31 años y na­ti­vo de Gar­den City, Kan­sas.

‘¿Has te­ni­do pro­ble­mas con el pe­so?

‘No, al mo­men­to an­da­mos muy bien, es más, has­ta me de­jó co­mer el en­tre­na­dor, ya lle­vo tres ve­ces co­mien­do y ya vie­nen dos más. Es que hay mu­cho bo­xea­dor que es… es muy di­fí­cil dar el pe­so y no co­men en días, yo no soy de esos… me gus­ta la co­mi­da pues.’

-¿En ca­so de una vic­to­ria qué si­gue?

‘Va a ser una vic­to­ria, no en ca­so. Ya que sea la vic­to­ria el sá­ba­do, des­pués pla­ti­ca­mos de co­sas de otro la­do, de ver quién si­gue, pe­ro de mo­men­to el que si­gue es De­von Ale­xan­der. Es el que trai­go en la men­te.’

Or­tiz, que de­bu­tó en el te­rreno pro­fe­sio­nal en el 2004, di­jo que su for­ta­le­za arri­ba del ring es su pe­ga­da, y aun­que mu­chos pien­san que no tie­ne ve­lo­ci­dad, es al­go con lo que ha sor­pren­di­do a mu­chos.

‘La úl­ti­ma pe­lea de­cían que no te­nía ni pa­ra tro­nar un hue­vo, pe­ro lue­go nos vi­mos y em­pe­zó la pe­la y el pri­mer gol­pe, ¡pum!, qué pa­só mi­jo que no pue­do que­brar un hue­vo, vén­ga­se, ¡pum, pum! y a dor­mir, qué pa­só pues, que no pue­do que­brar hue­vos.’

Fi­nal­men­te co­men­tó que vie­ne pre­pa­ra­do pa­ra aguan­tar los 12 rounds si es que la pe­lea se va al alar­gue, aun­que por aho­ra con­si­de­ra que va a no­quear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.