DAN UN PA­SO HA­CIA ADE­LAN­TE

El Real Madrid le pe­gó al PSG en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Madrid— La je­rar­quía del Real Madrid pe­só más que el ta­lo­na­rio del Pa­ris Saint-ger­main.

Sin ju­gar bien, el rei­nan­te cam­peón de Eu­ro­pa le dio la vuel­ta a un mar­ca­dor ad­ver­so y ven­ció ayer 3-1 al lí­der de la li­ga fran­ce­sa pa­ra sa­car ven­ta­ja en la eli­mi­na­to­ria de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Y el pri­mer asal­to del due­lo en­tre Cris­tiano Ro­nal­do y Ney­mar fue pa­ra el as­tro por­tu­gués. El ga­na­dor de cin­co Ba­lo­nes de Oro fac­tu­ró un do­ble­te en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

“Es­te club tie­ne 12 Cham­pions y es por al­go”, afir­mó el téc­ni­co ma­dri­dis­ta Zi­ne­di­ne Zidane.

El vo­lan­te Adrien Ra­biot pu­so en ven­ta­ja al PSG a los 33 mi­nu­tos, pe­ro Cris­tiano ni­ve­ló el mar­ca­dor al con­ver­tir un pe­nal cer­ca del des­can­so tras una fal­ta co­me­ti­da por el ar­gen­tino Gio­va­ni Lo Cel­so.

Aco­rra­la­do por el ase­dio del club pa­ri­sino, el Madrid con­cre­tó el triun­fo con el se­gun­do tan­to de Cris­tiano a los 83 y el bra­si­le­ño Mar­ce­lo se­lló la cuen­ta a los 86 tras una gran asis­ten­cia de Mar­co Asencio.

Cuan­do ape­nas trans­cu­rre fe­bre­ro, los me­ren­gues bus­can sal­var la tem­po­ra­da con la con­quis­ta de una 13ra Co­pa de Eu­ro­pa, y ter­ce­ra con­se­cu­ti­va. Fue la con­se­cuen­cia de mar­char a 17 pun­tos de­trás del lí­der Bar­ce­lo­na y su eli­mi­na­ción en los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa del Rey an­te el mo­des­to Le­ga­nés.

“Los jugadores sa­ben lo que nos ju­ga­mos y que­re­mos de­mos­trar siem­pre que es­te club va­le siem­pre y lo hi­ci­mos del 1 al 90”, des­ta­có Zidane.

Las cir­cuns­tan­cias obli­ga­ron a que Madrid sa­lie­ra a apre­tar des­de el arran­que, con Cris­tiano fa­llan­do un mano a mano fren­te al ar­que­ro Alp­hon­se Areo­la, es­tam­pán­do­le el ba­lón en el ros­tro con su re­ma­te. El lu­so des­per­di­ció otra opor­tu­ni­dad cuan­do dis­pa­ró por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño des­de cor­ta dis­tan­cia.

Pe­ro el PSG no tar­dó en res­pon­der pa­ra equi­li­brar el trá­mi­te, ha­cién­do­lo con las es­pa­das de Ney­mar y Ky­lian Mbap­pé, los dos jugadores que el club fi­nan­cia­do por un con­sor­cio de Qa­tar ad­qui­rió el verano pa­sa­do. El pre­cio que pa­gó por el bra­si­le­ño Ney­mar fue de 222 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra des­tro­zar el ré­cord de trans­fe­ren­cias del fut­bol.

Es­ta fue el pri­mer gran exa­men del PSG tras los fi­cha­jes y dio la im­pre­sión que lo su­pe­ra­ba con su gol ini­cial, in­vo­lu­cran­do a sus tres de­lan­te­ros. Mbap­pé ges­tó la ju­ga­da por la de­re­cha y fil­tró un cen­tro al área. Con vi­ve­za, el uru­gua­yo Edin­son Ca­va­ni de­jó pa­sar el ba­lón y la de­fi­ni­ción que­dó pa­ra un Ra­biot en so­le­dad lue­go que el pri­mer re­ma­te de Ney­mar ha­bía si­do des­pe­ja­do por un za­gue­ro.

Cris­tiano no per­do­nó cuan­do le to­có co­brar la pe­na má­xi­ma, lue­go que To­ni Kroos fue­ra ja­lo­nea­do en el área por Lo Cel­so, cu­ya pre­sen­cia en el on­ce ti­tu­lar co­mo vo­lan­te de con­ten­ción cau­só sor­pre­sa. Areo­la adi­vi­nó la di­rec­ción, pe­ro no pu­do re­pe­lar el po­ten­te dis­pa­ro de Cris­tiano.

En el se­gun­do tiem­po, el PSG se apo­de­ró del con­trol del par­ti­do y fue pe­li­gro­so an­te un Madrid des­di­bu­ja­do. Tam­bién pu­die­ron ha­ber si­do be­ne­fi­cia­dos por un pe­nal que el ár­bi­tro ita­liano Gian­lu­ca Roc­chi no pi­tó por una apa­ren­te mano del ca­pi­tán ma­dri­dis­ta Ser­gio Ra­mos.

Unai Emery, el en­tre­na­dor de los fran­ce­ses, de­ci­dió mo­ver fi­cha con el in­gre­so del la­te­ral Tho­mas Meu­nier por Ca­va­ni.

Pe­ro los cam­bios de Zidane re­sul­ta­ron más de­ci­si­vos, en par­ti­cu­lar el in­gre­so de Asen­sio por Is­co pa­ra los úl­ti­mos 11 mi­nu­tos.

El se­gun­do gol de Cris­tiano ca­yó cuan­do le pe­gó con su ro­di­lla, lue­go que Areo­la ha­bía re­pe­li­do un cen­tro ra­san­te de Asen­sio. Y el tan­to de Mar­ce­lo tam­bién lle­gó por con­duc­to de un cen­tro de Asen­sio des­de la iz­quier­da.

Ese gol le da al Madrid un mar­gen im­por­tan­te pa­ra ad­mi­nis­trar en el cho­que de vuel­ta, que se ju­ga­rá el 6 de mar­zo en el Par­que de los Prín­ci­pes de Pa­rís.

Zidane no se fía: “Ga­nan­do 3-1 es­to no se ha aca­ba­do”, ad­vir­tió el ti­mo­nel fran­cés. “Hay un par­ti­do de vuel­ta, hay que ju­gar­lo y no con­fiar­se. Que­dan 90 mi­nu­tos y sa­be­mos que va­mos a su­frir”.

Con­tra­ria­do por el resultado, Emery apun­tó ha­cia al ar­bi­tra­je, re­cri­mi­nán­do­le a Roc­chi por no se­ña­lar las fal­tas del Madrid.

“Ten­go sen­sa­cio­nes con­tra­dic­to­rias, por­que cuan­do me­jor es­tá­ba­mos, el Real Madrid se lle­vó el par­ti­do”, di­jo Emery. “No me­re­ci­mos un mal resultado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.