CE­NI­ZO AC­CIO­NAR

SU­MAN BRA­VOS YA ME­DIA DO­CE­NA DE PAR­TI­DOS SIN VIC­TO­RIA Y TER­MI­NAN CON EM­PA­TE A CE­ROS FREN­TE A ALE­BRI­JES

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Jesús Án­gel Rodríguez / El Diario

No se es­cu­chó el gri­to de gol en los po­co más de 90 mi­nu­tos de jue­go, pe­ro al­gu­nos afi­cio­na­dos co­rea­ron el nom­bre del an­te­rior en­tre­na­dor de Bra­vos, Ser­gio Or­du­ña. El club jua­ren­se em­pa­tó sin go­les an­te Ale­bri­jes de Oa­xa­ca, en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la oc­ta­va jor­na­da del Tor­neo Clau­su­ra 2018 de la Li­ga de As­cen­so.

Con la de ayer, el con­jun­to fron­te­ri­zo su­mó seis fe­chas sin ga­nar; con­ta­bi­li­za cua­tro em­pa­tes y dos de­rro­tas.

El en­cuen­tro dio ini­cio y la pri­me­ra mo­di­fi­ca­ción se pre­sen­tó al mi­nu­to 20 de ac­ción; un cam­bio obli­ga­do por par­te de Bra­vos.

Aban­do­nó la can­cha el bra­si­le­ño Wi­llian Hen­ri­que An­tu­nes, de­bi­do a una vi­si­ble le­sión en el mus­lo iz­quier­do; su lu­gar fue ocu­pa­do por Jaime Toledo, que se ubi­có en zo­na ba­ja del cua­dro fron­te­ri­zo.

Sin mu­cha cla­ri­dad am­bos equi­pos tra­ta­ron de man­te­ner una pro­pues­ta ofen­si­va, fue más in­ci­si­vo el con­jun­to oa­xa­que­ño en la pri­me­ra me­dia ho­ra de par­ti­do, so­bre to­do con pe­lo­ta pa­ra­da, en las que siem­pre bus­có una se­gun­da ju­ga­da den­tro del área gran­de.

La pri­me­ra tar­je­ta ama­ri­lla fue mos­tra­da a Car­los Acos­ta de Ale­bri­jes, tras co­me­ter una fal­ta por de­trás, en me­dia can­cha, so­bre Lean­dro Ca­rri­jo.

Fue pre­ci­sa­men­te Acos­ta quien con un dis­pa­ro de vo­lea, den­tro del área gran­de, bus­có ani­dar la es­fé­ri­ca con za­pa­ta­zo de pier­na de­re­cha, pe­ro la hu­ma­ni­dad de Jaime Toledo evi­tó el des­a­gui­sa­do pa­ra la cau­sa lo­cal.

Has­ta los 35 mi­nu­tos de la pri­me­ra par­te po­bre ha­bía si­do la in­ten­ción de Bra­vos por ge­ne­rar pe­li­gro en el área ri­val, só­lo al­gu­nas lle­ga­das por las ban­das con cen­tros que fue­ron bien con­tro­la­dos por el ar­que­ro Éd­gar Her­nán­dez en las al­tu­ras.

Al mi­nu­to 38 se pre­sen­tó la ju­ga­da más cla­ra del equi­po jua­ren­se de la pri­me­ra mi­tad, en un pa­se fil­tra­do que se ge­ne­ró en la me­dia lu­na del área gran­de que bus­có a Lean­dro Ca­rri­jo, pe­ro el bra­si­le­ño no al­can­zó a con­tro­lar la pe­lo­ta y el por­te­ro Her­nán­dez fue opor­tuno en su sa­li­da pa­ra con­te­ner la ame­na­za.

Po­co an­tes del sil­ba­ta­zo que pu­so fin a los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, el ár­bi­tro cen­tral del en­cuen­tro, Ed­gar Allan Mo­ra­les le per­do­nó una tar­je­ta, por lo me­nos de co­lor ama­ri­llo, a Eduar­do Guarch, quien de for­ma des­ca­ra­da le me­tió el co­do en el cue­llo a Jo­nat­han Lacerda.

El se­gun­do cam­bio que en­vió el en­tre­na­dor Mi­guel de Jesús Fuen­tes fue el in­gre­so del co­lom­biano Car­los Al­ber­to Ibar­guen y la sa­li­da de Ca­rri­jo, al 57’.

Ma­rio Or­tiz tu­vo una in­me­jo­ra­ble opor­tu­ni­dad pa­ra ho­ra­dar el ar­co ri­val en una ju­ga­da en la que se vio so­lo fren­te al por­te­ro a la al­tu­ra del man­chón pe­nal, en un cen­tro que to­mó de vo­lea, pe­ro su dis­pa­ro de pier­na de­re­cha se fue por un cos­ta­do.

Al mi­nu­to 65 Bra­vos ago­tó su ter­ce­ra mo­di­fi­ca­ción con la sa­li­da de Ían de Jesús Are­llano y la en­tra­da de Mau­ro Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.