Es­tá Arely Mu­ci­ño pre­pa­ra­da pa­ra la gue­rra

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Juan C. Ji­mé­nez/jor­ge Ma­rrón/ Agen­cia Re­for­ma

Mon­te­rrey, NL— Cons­cien­te del po­de­río de su ri­val a quien re­ta­rá por el título mun­dial mos­ca de la OMB, la re­gia Arely Mu­ci­ño di­jo que es­pe­ra una pe­lea san­grien­ta an­te Monserrat Alar­cón es­te sá­ba­do en Gua­da­la­ja­ra.

La “Ame­tra­lla­do­ra” es­tá en bus­ca de su cuar­to cam­peo­na­to del mun­do, que de ga­nar­lo se­ría la pri­me­ra me­xi­ca­na en lo­grar­lo en los or­ga­nis­mos más pres­ti­gio­sos del bo­xeo (CMB, OMB, AMB y FIB), y por eso la re­gia au­gu­ra una gue­rra so­bre el ring.

“Es­pe­ro una pe­lea san­grien­ta, así la es­ta­mos vi­sua­li­zan­do, es­toy pen­san­do que ella tie­ne una sú­per pe­ga­da y sa­bía­mos que iba ser así, pe­ro lle­ga en buen mo­men­to de mi vi­da, ya no soy una ni­ña.

“Creo la pe­lea se­rá en ba­se a lo que la gen­te es­tá acos­tum­bra­da a ver, una Arely que sa­le a ti­rar gol­pes des­de el pri­mer round, por lo que se­rá al­go san­grien­ta y es­pec­ta­cu­lar”, ex­pre­só Mu­ci­ño.

Se­rá la pri­me­ra vez que Alar­cón ex­pon­ga es­te título mun­dial que con­quis­tó en abril pa­sa­do en Ja­pón an­te la ni­po­na Na­na Yos­hi­ka­wa.

Por su par­te, la “Ame­tra­lla­do­ra” ya ga­nó tres cin­tu­ro­nes mun­dia­les en las 112 li­bras, el de la FIB a la es­ta­dou­ni­den­se Chan­tel Cor­do­va en 2011; el de la AMB a la tam­bién nor­te­ame­ri­ca­na Melissa Mc­mo­rrow en 2012, y el del CMB a la ja­po­ne­sa Shin­do Go en el 2014.

Arries­ga Emig­dio in­vic­to

Ciu­dad de Mé­xi­co— Elías Emig­dio sa­be que es­ta­rá sen­ta­do en un ba­rril de pól­vo­ra el pró­xi­mo sá­ba­do, cuan­do se en­fren­te a Ar­man­do Te­rre­ros en la Are­na Co­li­seo.

El olím­pi­co me­xi­cano lle­ga in­vic­to al com­ba­te fren­te un ri­val de al­to ries­go, pues Te­rre­ros cuen­ta con ex­pe­rien­cia an­te pe­lea­do­res de gran re­co­rri­do en el bo­xeo pro­fe­sio­nal, ob­te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos.

De ahí, que el “Ti­gre de Zitla­la” es­té con­cen­tra­do pa­ra lle­var a ca­bo, al pie de la le­tra, la tác­ti­ca tra­ba­ja­da en el gim­na­sio, pen­san­do en con­se­guir el sex­to triun­fo.

“Nun­ca le he sa­ca­do la vuel­ta a nin­gún ri­val, va­mos dis­pues­tos a dar un gran es­pec­tácu­lo y ha­re­mos has­ta lo im­po­si­ble pa­ra se­guir por la sen­da del triun­fo”, di­jo.

El bo­xea­dor reali­zó cin­co com­ba­tes el año pa­sa­do, que fue el de su de­but, y és­ta se­rá su pri­me­ra apa­ri­ción del 2018, en un com­ba­te que for­ma­rá par­te del res­pal­do de la fun­ción que es­ta­rá en­ca­be­za­da por Ma­ria­na “La Barby” Juá­rez.

La ‘AME­TRA­LLA­DO­RA’ bus­ca su cuar­to cam­peo­na­to del mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.