En­tra co­man­do a PGR; ro­ba 2 ca­mio­nes blin­da­dos

El Diario de Juárez - - PORTADA - De la Redacción / El Dia­rio

Chihuahua– Un co­man­do de en­tre 10 y 15 hom­bres ar­ma­dos in­gre­só al pa­tio de la PGR y ro­bó un con­te­ne­dor con dos ca­mio­nes blin­da­dos tras so­me­ter a los guar­dias de se­gu­ri­dad la ma­dru­ga­da de ayer.

Los res­pon­sa­bles per­ma­ne­cie­ron en el lu­gar po­co más de tres ho­ras, lap­so en el cual con­su­mie­ron dro­gas fren­te a los vi­gi­lan­tes e in­tro­du­je­ron su pro­pio trái­ler pa­ra re­mol­car la ca­ja que pos­te­rior­men­te aban­do­na­ron a un ki­ló­me­tro del lu­gar de los he­chos.

Du­ra­ron tres ho­ras en el pa­tio de don­de sa­ca­ron una ca­ja de trai­ler

El co­rra­lón del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción y Ena­je­na­ción de Bie­nes, don­de alo­jan uni­da­des ase­gu­ra­das por la au­to­ri­dad fe­de­ral, no cuen­ta con cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y ener­gía eléc­tri­ca, se­gún ase­gu­ra­ron los em­plea­dos.

De acuerdo con el tes­ti­mo­nio de los vi­gi­lan­tes, un vehícu­lo Nis­san Al­ti­ma mo­de­lo 2006 lle­gó has­ta las puer­tas del pa­tio de se­gu­ri­dad, ubi­ca­do a la altura del ki­ló­me­tro 14 de la ca­rre­te­ra en­tre Chihuahua y Cuauh­té­moc, pa­ra so­li­ci­tar la ayu­da de los tra­ba­ja­do­res.

Las víc­ti­mas ase­gu­ra­ron que mien­tras dia­lo­ga­ban con los su­je­tos fue­ron em­bos­ca­dos y ama­ga­dos por la es­pal­da con ar­mas de fue­go por dos per­so­nas más, quie­nes los ata­ron de los bra­zos y pier­nas.

Los de­nun­cian­tes ex­pli­ca­ron que el gru­po de res­pon­sa­bles au­men­tó una vez que les so­me­tie­ron. Abrie­ron la puer­ta prin­ci­pal e in­gre­sa­ron a la ca­bi­na de un trái­ler con “tum­ba bu­rros” de co­lor ne­gro, con el cual afian­za­ron la ca­ja que con­te­nía las dos uni­da­des blin­da­das.

Re­la­ta­ron an­te las au­to­ri­da­des que los de­lin­cuen­tes se bur­la­ron de ellos y con­su­mie­ron dro­gas en una pipa de cris­tal mien­tras lle­na­ban la ca­ja de la ca­mio­ne­ta de uno de los guar­dias con neu­má­ti­cos.

“Nos di­je­ron que lle­va­ban quin­ce días vi­gi­lán­do­nos y que re­gre­sa­rían, nos qui­ta­ron nues­tro uni­for­me y per­te­nen­cias per­so­na­les”, de­cla­ró uno de los guar­dias in­vo­lu­cra­dos a los agen­tes de la Uni­dad de Ro­bos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

Al­re­de­dor de las 4:30 ho­ras se re­ti­ró el co­man­do y una ho­ra des­pués se pu­die­ron li­be­rar los vi­gi­lan­tes, quie­nes so­li­ci­ta­ron el apo­yo de las au­to­ri­da­des.

Per­so­nal de la Po­li­cía mu­ni­ci­pal, fuerzas fe­de­ra­les y ofi­cia­les es­ta­ta­les mon­ta­ron un ope­ra­ti­vo de ras­treo pa­ra ubi­car la ca­ja de co­lor blan­co con nú­me­ro 1381758, la cual ase­gu­ra­ron jun­to a una ga­so­li­ne­ra cer­ca­na al lu­gar de los he­chos y la cual pre­su­men que no pu­die­ron re­mol­car de­bi­do a que te­nía las llan­tas ave­ria­das.

En el lu­gar de­ja­ron in­tac­tas las dos uni­da­des con blin­da­je, mien­tras que la pick up par­ti­cu­lar de uno de los guar­dias no fue lo­ca­li­za­da. Tan­to la PGR co­mo la FGE man­tu­vie­ron a re­ser­va su po­si­cio­na­mien­to an­tes el in­ci­den­te des­cri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.