Moc­ken

Equi­po de Ca­ba­da ana­li­za si bus­ca­rá im­pug­na­ción

El Diario de Juárez - - PORTADA - S. Cas­tro / J. Ol­mos / El Dia­rio

Ja­vier Gon­zá­lez Moc­ken, can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, re­ci­bió ano­che de ma­nos del pre­si­den­te de la Asam­blea Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral (AME), Víc­tor Ed­gar Vi­lle­gas Ba­ray, la cons­tan­cia de ma­yo­ría que lo con­vier­te en pre­si­den­te elec­to del Ayun­ta­mien­to de Ciu­dad Juá­rez.

Gon­zá­lez Moc­ken ob­tu­vo un to­tal de 177 mil 460 vo­tos, re­sul­tan­do ga­na­dor con una di­fe­ren­cia de 981, pues el can­di­da­to in­de­pen­dien­te y pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez con­ta­bi­li­zó 176 mil 479 su­fra­gios.

Ri­car­do de la Ro­sa, re­pre­sen­tan­te del can­di­da­to in­de­pen­dien­te an­te la AME, se­ña­ló que aún se es­tá ha­cien­do el aná­li­sis pa­ra de­ter­mi­nar si in­ter­pon­drán un nue­vo re­cur­so, al­go que só­lo Ca­ba­da da­rá a co­no­cer. La Asam­blea in­for­mó que tie­ne 5 días pa­ra ini­ciar con el pro­ce­so de im­pug­na­ción.

Una vez ter­mi­na­da la re­vi­sión de los pa­que­tes con vo­tos re­ser­va­dos, cuan­do se dio a co­no­cer el re­sul­ta­do de la elec­ción, Gon­zá­lez Moc­ken arri­bó al edi­fi­cio de la Asam­blea en me­dio de aplau­sos y po­rras de sus se­gui­do­res, quie­nes gri­ta­ron “pre­si­den­te, pre­si­den­te”.

Al lu­gar lle­ga­ron tam­bién in­te­gran­tes de Mo­re­na, en­tre ellos el dipu­tado Juan Car­los Loe­ra de la Ro­sa y Pe­dro Torres. En el even­to se hi­zo en­tre­ga de la cons­tan­cia a los re­gi­do­res elec­tos ti­tu­la­res y su­plen­tes. Gon­zá­lez Moc­ken agra­de­ció a los ciu­da­da­nos por su con­fian­za y apo­yo al de­po­si­tar su vo­to. Di­jo que fue un su­fra­gio sin­ce­ro y no vo­ta­ron por él, sino por un cam­bio en es­ta ciu­dad. “Vo­ta­ron por un me­jor Juá­rez, vo­ta­ron por una me­jor ciu­dad”, ex­pre­só.

Agra­de­ció a su es­po­sa, fa­mi­lia­res, su equi­po de cam­pa­ña y a quie­nes lo apo­ya­ron con re­cur­sos, en­tre ellos en es­pe­cie. Men­cio­nó que el cam­bio tam­bién se­rá en el país al ser elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor co­mo pre­si­den­te.

“Tu­vi­mos mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra lle­gar, pe­ro nos abrie­ron sus puer­tas y co­ra­zón. Les cum­pli­re­mos, jua­ren­ses, por­que que­re­mos a es­ta gran ciu­dad”, ex­pre­só.

Gon­zá­lez Moc­ken di­jo que sus temas de cam­pa­ña se­rán temas de go­bierno, y se­gu­ri­dad se­rá el nú­me­ro uno pa­ra aten­der y re­sol­ver, jun­to con la in­fra­es­truc­tu­ra fí­si­ca de la ciu­dad.

Men­cio­nó que los re­cur­sos fe­de­ra­les van a fluir con ma­yor pun­tua­li­dad y tam­bién se aten­de­rá la cons­truc­ción de los di­ques y po­zos de ab­sor­ción.

Se­ña­ló que pa­ra su equi­po de tra­ba­jo en el Go­bierno se­lec­cio­na­rá a los me­jo­res hom­bres y las me­jo­res mu­je­res. Ten­dre­mos 45 días pa­ra es­tar listos”, ex­pre­só.

Di­jo que es­tán es­tu­dian­do va­rios per­fi­les pa­ra la de­sig­na­ción del se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y és­te lo con­sen­sa­rán con el go­ber­na­dor del es­ta­do.

“La re­la­ción con el go­ber­na­dor Co­rral se­rá es­tre­cha y tam­bién con la Fe­de­ra­ción”, se­ña­ló.

Gon­zá­lez Moc­ken ex­pre­só que no tie­ne nin­gún pro­ble­ma en lo per­so­nal con el can­di­da­to in­de­pen­dien­te Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez.

“Ar­man­do Ca­ba­da era un ad­ver­sa­rio en la con­tien­da, ya se aca­bó la mis­ma y con­ti­nua­mos pa­ra en­fren­te por­que Juá­rez ne­ce­si­ta la con­cor­dia, la paz, tran­qui­li­dad de to­dos los me­xi­ca­nos. Lo di­go sin­ce­ra­men­te, no ten­go nin­gún pro­ble­ma con los Ca­ba­da”, ex­pre­só.

Los con­se­je­ros es­tu­vie­ron vio­len­tan­do los prin­ci­pios de cer­te­za, de le­ga­li­dad, ob­je­ti­vi­dad e im­par­cia­li­dad, es de­cir es­to con lle­va a de­ter­mi­nar des­de nues­tro pun­to de vis­ta que es­te pro­ce­so en ba­se a es­tas in­con­sis­ten­cias le res­ta le­gi­ti­mi­dad al re­sul­ta­do del cómpu­to a la pre­si­den­cia de ciu­dad Juá­rez” Ri­car­do de la Ro­sa Re­pre­sen­tan­te del can­di­da­to in­de­pen­dien­te an­te la AME

Qué pue­den im­pug­nar, se hi­zo to­do abier­ta­men­te. Se les cum­plió to­do lo que que­rían”

Federico So­lano

Tu­vi­mos mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra lle­gar, pe­ro nos abrie­ron sus puer­tas y co­ra­zón. Les cum­pli­re­mos, jua­ren­ses, por­que que­re­mos a es­ta gran ciu­dad”

Ja­vier Gon­zá­lez Moc­ken Pre­si­den­te elec­to

Re­pre­sen­tan­te del can­di­da­to de Mo­re­na an­te la AME

‘Hay irre­gu­la­ri­da­des’

Ri­car­do de la Ro­sa, re­pre­sen­tan­te del can­di­da­to in­de­pen­dien­te an­te la AME, se­ña­ló que los con­se­je­ros es­tu­vie­ron vio­lan­do los prin­ci­pios rec­to­res que de­ben re­gir el ac­tuar tra­tán­do­se de ta­reas de ma­te­rial elec­to­ral.

“Los con­se­je­ros es­tu­vie­ron vio­len­tan­do los prin­ci­pios de cer­te­za, de le­ga­li­dad, ob­je­ti­vi­dad e im­par­cia­li­dad, es de­cir, es­to con­lle­va a de­ter­mi­nar des­de nues­tro pun­to de vis­ta que es­te pro­ce­so en ba­se a es­tas in­con­sis­ten­cias le res­ta le­gi­ti­mi­dad al re­sul­ta­do del cómpu­to a la Pre­si­den­cia de Ciu­dad Juá­rez” ex­pre­só.

De la Ro­sa en en­tre­vis­ta se­ña­ló que co­rres­pon­de­rá a Ca­ba­da de­ter­mi­nar si im­pug­na­rá las elec­cio­nes.

Di­jo que desea­ba de­jar pa­ten­te que los con­se­je­ros de la asam­blea adop­ta­ron cri­te­rios pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes en cuan­to a la ca­li­fi­ca­ción de los vo­tos nu­los y vá­li­dos, en su ma­yo­ría de­ci­sio­nes con­tra­dic­to­rias, y es­tu­vie­ron vio­lan­do reite­ra­da y sis­te­má­ti­ca­men­te los li­nea­mien­tos y ma­nua­les que pa­ra tal efec­to ha ela­bo­ra­do el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral.

De la Ro­sa di­jo que la en­tre­ga de documentación de­be ser rá­pi­da y ex­pe­di­ta por­que es ne­ce­sa­rio pa­ra los in­tere­ses que re­pre­sen­ta, pe­ro no se la en­tre­ga­ron.

‘No tie­nen ele­men­tos pa­ra im­pug­nar’

Federico So­lano, re­pre­sen­tan­te del can­di­da­to de Mo­re­na an­te la AME, ex­pre­só que no tie­nen ele­men­tos pa­ra im­pug­nar la elec­ción.

“Qué pue­den im­pug­nar, se hi­zo to­do abier­ta­men­te. Se les cum­plió to­do lo que que­rían”, ex­pre­só So­lano.

Di­jo que lo que da cer­te­za a una elec­ción es lo si­guien­te: que es­té re­pre­sen­ta­da por los par­ti­dos po­lí­ti­cos en los ór­ga­nos elec­to­res des­de las ca­si­llas has­ta las me­sas de tra­ba­jo de la asam­blea.

Men­cio­nó que otro ele­men­to es que se le dé credibilidad al vo­to. El can­di­da­to y pre­si­den­te mu­ni­ci­pal pi­dió re­vi­sión de los vo­tos, ca­si­lla por ca­si­lla, pa­que­te por pa­que­te, lo cual se le cum­plió.

Di­jo que los re­pre­sen­tan­tes del can­di­da­to in­de­pen­dien­te fue­ron tes­ti­gos de que los vo­tos emi­ti­dos fue­ron vo­tos ape­ga­dos a to­da le­ga­li­dad y no hay tam­po­co ele­men­tos pa­ra im­pug­nar.

“Si fue­ran ellos a im­pug­nar por al­gún ac­to, ten­gan se­gu­ro que lo voy a vol­ver a de­fen­der, por­que no hay ele­men­tos”, ex­pre­só.

Agre­gó que se sen­tía muy con­ten­to por­que ya ha lle­va­do a dos can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal.

Hoy, re­cuen­to pa­ra sín­di­co

A las 9 de la ma­ña­na de hoy ini­cia­rá el re­cuen­to de mil 193 ca­si­llas, que equi­va­len al 59.8 por cien­to del to­tal en la vo­ta­ción de sín­di­co. (Sal­va­dor Cas­tro, Ja­vier Ol­mos / El Dia­rio)

Ja­vier GON­ZÁ­LEZ Moc­ken al­za el ac­ta que lo acre­di­ta co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to

re­ci­bió ano­che la cons­tan­cia de ma­yo­ría

se­gui­do­res Vi­to­rea­ron al can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.