MUE­RE ni­ña En au­to

El Diario de Juárez - - PORTADA - Abril Sal­ga­do / El Dia­rio asal­ga­do@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

Acu­san a mu­jer de de­jar en­ce­rra­da a su so­bri­na de 3 años; fa­lle­ció des­hi­dra­ta­da

La ven­ta de pla­zas en el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) es un “se­cre­to a vo­ces”, ase­gu­ró el doc­tor Ma­nuel Ál­va­rez Martínez, ac­tual con­ten­dien­te a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral en Chihuahua, por la pla­ni­lla ver­de.

“Lo que per­mi­te es­ta ven­ta de pla­zas es que ha­ya gen­te que quie­ra apro­ve­char­se de la inocen­cia de los com­pa­ñe­ros o de la gen­te que quie­re en­trar al Ins­ti­tu­to a tra­ba­jar”, men­cio­nó.

En una rue­da de pren­sa Ál­va­rez de­cla­ró no te­ner re­la­ción con el en­fer­me­ro Jor­ge Ce­ba­llos Al­man­gor, quien es in­ves­ti­ga­do por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) an­te la pre­sun­ta im­pli­ca­ción en dos ase­si­na­tos, así co­mo ven­ta de pla­zas al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción.

“Si es culpable que pa­gue. Se­re­mos los pri­me­ros que es­te­mos de acuerdo en que ten­ga que pa­gar; no pue­de ha­ber ese ti­po de gen­te en el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, so­mos mé­di­cos y es­ta­mos pa­ra sal­var la vi­da de los derechohabientes, no pa­ra qui­tar­la”, ex­pu­so.

An­te la cer­ca­nía de las pró­xi­mas vo­ta­cio­nes pa­ra el si­guien­te Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Sec­ción Oc­ta­va del IMSS, pro­gra­ma­das pa­ra el 6 y 7 de agos­to, Ál­va­rez ex­pli­có que ac­tual­men­te vi­si­ta los Cen­tros de Tra­ba­jo en el Es­ta­do pa­ra dar a co­no­cer sus pro­pues­tas a los tra­ba­ja­do­res.

“Cla­ro que si nosotros lle­gá­ra­mos, y va­mos a lle­gar con el fa­vor de Dios, a par­tir del 16 de agos­to se­re­mos los pri­me­ros en ayu­dar tan­to a la pren­sa co­mo a la opi­nión pú­bli­ca, co­mo a los derechohabientes, que se­pan que nosotros es­ta­mos dis­pues­tos a co­la­bo­rar y lle­gar a las úl­ti­mas con­se­cuen­cias”, di­jo.

En­tre sus pro­pues­tas, ex­pli­có que se bus­ca­rá ma­ne­jar con ho­nes­ti­dad y trans­pa­ren­cia la bolsa de tra­ba­jo y re­vi­sión de plan­ti­llas pa­ra ver quié­nes ocu­pan ca­da una de las pla­zas den­tro del IMSS, es­to de­bi­do a la au­sen­cia de per­so­nal que ha­ce tra­ba­jar ex­tra a los que acu­den a prestar su ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.