Aler­ta EU con­tra vio­len­cia en el Cen­tro de Ciu­dad Juá­rez

Si via­jan, de­ben pe­dir per­mi­so e ir en vehícu­los blin­da­dos, di­cen a su per­so­nal

El Diario de Juárez - - PANORAMA -

Ci­tan­do un “au­men­to de ase­si­na­tos” en la Zo­na Cen­tro de es­ta ciu­dad, el Con­su­la­do de Es­ta­dos Uni­dos emi­tió ayer vier­nes una aler­ta pa­ra que to­do el per­so­nal del Go­bierno nor­te­ame­ri­cano evi­te acu­dir a la par­te oc­ci­den­tal de Juá­rez y que quien lo ha­ga pi­da per­mi­so y cir­cu­le só­lo en vehícu­los blin­da­dos.

La prohi­bi­ción, ex­pli­ca el do­cu­men­to de aler­ta, ini­cia al oes­te de la ave­ni­da De las Amé­ri­cas y su apli­ca­ción se­rá re­eva­lua­da en un mes.

“Du­ran­te los pró­xi­mos 30 días, el per­so­nal del Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos tie­ne prohi­bi­do via­jar al Cen­tro de Ciu­dad Juá­rez sin per­mi­so de la Ofi­ci­na Re­gio­nal de Se­gu­ri­dad”, di­ce la aler­ta.

“La res­tric­ción se re­fie­re tan­to a via­jes ofi­cia­les co­mo per­so­na­les e in­clu­ye la zo­na al oes­te de la ave­ni­da De las Amé­ri­cas. To­dos los via­jes ofi­cia­les apro­ba­dos de­ben ser en vehícu­los blin­da­dos”, agre­ga.

El men­sa­je men­cio­na tam­bién que la res­tric­ción emi­ti­da al per­so­nal del Go­bierno de­be ser to­ma­da en cuen­ta por el res­to de los ciu­da­da­nos nor­te­ame­ri­ca­nos que pla­neen ve­nir a Ciu­dad Juá­rez. “Es­té aten­to a su en­torno y mo­ni­to­ree los me­dios lo­ca­les”, re­co­mien­da el co­mu­ni­ca­do ofi­cial, que in­clu­ye el nú­me­ro y co­rreo de con­tac­to del Con­su­la­do en es­ta ciu­dad (656227-3000; Cdjscs@sta­te.gov) pa­ra quien ne­ce­si­te asis­ten­cia.

El Cen­tro His­tó­ri­co de Ciu­dad Juá­rez es una de las zo­nas más afec­ta­das por de­li­tos de al­to im­pac­to en es­ta fron­te­ra, co­mo la des­apa­ri­ción de mu­je­res y los ase­si­na­tos, ade­más de ser eje de la dis­tri­bu­ción de ar­tícu­los “pi­ra­ta” y del nar­co­me­nu­deo.

ope­ra­ti­vo Po­li­cia­co en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.