‘Va­cía’ ca­mión to­ne­la­da de es­com­bro en la ca­lle

El Diario de Juárez - - JUÁREZ - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio

Bus­can a res­pon­sa­ble pa­ra apli­car­le una san­ción

Más de una to­ne­la­da de ma­te­rial de cons­truc­ción fue aban­do­na­da en un área de 250 me­tros, al caer de un ca­mión de car­ga, en el cru­ce de las ave­ni­das San­tia­go Tron­co­so y bu­le­var In­de­pen­den­cia.

An­te la si­tua­ción la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pú­bli­cos dio a co­no­cer que bus­ca al res­pon­sa­ble pa­ra apli­car­le una san­ción que po­dría ser de has­ta 3 mil pe­sos.

Per­so­nal de la de­pen­den­cia se en­car­gó de re­ti­rar el es­com­bro ayer por la ma­ña­na, afir­mó el ti­tu­lar, Raúl Ro­drí­guez San­ti­lla­nes.

Se tra­ta de ma­te­rial ti­po block que se es­par­ció en un área de unos 250 me­tros, ex­pli­có.

Di­jo que de acuerdo con da­tos pro­por­cio­na­dos por al­gu­nos tes­ti­gos, se tie­ne in­for­ma­ción su­fi­cien­te pa­ra lo­ca­li­zar al res­pon­sa­ble y apli­car­le la san­ción co­rres­pon­dien­te.

Des­ta­có que pa­ra evi­tar po­si­bles ac­ci­den­tes via­les, de in­me­dia­to se en­vió una cua­dri­lla in­te­gra­da por cin­co em­plea­dos, quie­nes se en­car­ga­ron de re­ti­rar el ma­te­rial en una ca­mio­ne­ta ti­po pickup con su res­pec­ti­vo re­mol­que.

El fun­cio­na­rio afir­mó que es­te año se han de­tec­ta­do cin­co ca­sos si­mi­la­res, y los cau­san­tes han si­do san­cio­na­dos por no res­pon­sa­bi­li­zar­se de sus ac­cio­nes.

El di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Raúl Ro­drí­guez San­ti­lla­nes, in­di­có que los mon­tos de las mul­tas va­rían se­gún la gra­ve­dad de la fal­ta co­me­ti­da.

“Nues­tra prin­ci­pal preo­cu­pa­ción es ofre­cer a los jua­ren­ses ca­lles lim­pias y se­gu­ras y por ello se­gui­re­mos aten­dien­do es­te ti­po de si­tua­cio­nes y san­cio­nar, en la me­di­da de nues­tras fa­cul­ta­des, a quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles”, pun­tua­li­zó el di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos.

Ro­drí­guez pi­dió de­nun­ciar a quie­nes sean de­tec­ta­dos ti­ran­do ba­su­ra en la vía pú­bli­ca, ya que el úni­co lu­gar don­de es per­mi­ti­do es el re­lleno sa­ni­ta­rio.

Las que­jas se pue­den re­por­tar al te­lé­fono 737-0200 o di­rec­ta­men­te a Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Una cua­dri­lla de ser­vi­cios Pú­bli­cos re­ti­ra el ma­te­rial

Per­so­nal De Ser­vi­cios Pú­bli­cos se en­car­gó ayer de re­ti­rar el es­com­bro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.