Se am­pa­ran pro­mo­to­res del ‘Jrz Mu­sic Fest’

Mu­ni­ci­pio no da res­pues­ta a petición de apo­yo en se­gu­ri­dad, afir­man

El Diario de Juárez - - COMUNIDAD - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio acas­ta­non@re­dac­cion.dia­rio.com.mx

Los pro­mo­to­res de “Jrz Mu­sic Fest” in­ter­pu­sie­ron un am­pa­ro con­tra el Mu­ni­ci­pio por­que no se les ha con­tes­ta­do en ofi­cios pa­ra brin­dar apo­yo de se­gu­ri­dad en el even­to que iban a rea­li­zar es­te mes, el 27 y 28 de ju­lio en la Pla­za de la Me­xi­ca­ni­dad, die­ron a co­no­cer los or­ga­ni­za­do­res me­dian­te un avi­so en re­des so­cia­les.

An­te la fal­ta de res­pues­ta cam­bia­ron la fe­cha del fes­ti­val pa­ra los días 5 y 6 de oc­tu­bre.

“El Go­bierno Mu­ni­ci­pal In­de­pen­dien­te de Ciu­dad Juá­rez se ha mos­tra­do rea­cio a apo­yar nues­tro fes­ti­val es­te año. Des­de ha­ce cin­co me­ses hemos rea­li­za­do y cum­pli­do con los re­qui­si­tos que mar­ca la ley”, in­di­ca el avi­so.

Ase­gu­ran que las de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les han blo­quea­do “de ma­ne­ra dis­cri­mi­na­to­ria e in­clu­si­ve ile­gal nues­tro in­ten­to de­ses­pe­ra­do pa­ra lle­var a ca­bo es­ta edi­ción”.

A su vez el se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Ro­ber­to Ren­te­ría Man­que­ros, dio a co­no­cer ayer que no se ha re­ci­bi­do in­for­ma­ción del cam­bio de fe­cha del even­to.

“El am­pa­ro en­tien­do que es por su­pues­ta omi­sión de res­pues­ta a pe­ti­cio­nes que ha­ce el ciu­da­dano, real­men­te nosotros por par­te de la Di­rec­ción de Go­bierno y la pro­pia Se­cre­ta­ría va­mos a ma­ni­fes­tar que ya le di­mos res­pues­ta a su petición, in­clu­si­ve en­tre­ga­mos una au­to­ri­za­ción con­di­cio­na­da pa­ra el even­to”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

Ren­te­ría ase­gu­ró que los or­ga­ni­za­do­res si­guen sin cum­plir con los re­qui­si­tos que se les pi­die­ron.

So­bre las pe­ti­cio­nes que el pro­mo­tor di­jo que ha he­cho pa­ra apo­yo de se­gu­ri­dad en el even­to, Ren­te­ría ma­ni­fes­tó que des­co­no­ce esa si­tua­ción.

“Lo que yo sé es que prác­ti­ca­men­te lo que pre­ten­de es que to­do se lo re­ga­len, y pues la ver­dad es que se­ría de­tri­men­to pa­tri­mo­nial pa­ra el pro­pio Mu­ni­ci­pio, son ser­vi­cios que la ciu­dad tie­ne que per­ci­bir un in­gre­so por ellos, por­que los pa­ga­mos to­dos”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.