Ne­ce­si­tan Do­ra­dos U-14 un mi­la­gro

El Diario de Juárez - - DEPORTES - Je­sús Ángel Ro­drí­guez / El Dia­rio

Ga­nar y es­pe­rar que Ta­mau­li­pas pier­da, esa es la fór­mu­la que ne­ce­si­tan los Do­ra­di­tos de Chihuahua pa­ra as­pi­rar a es­tar en la gran fi­nal del Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Beis­bol U-14, que se lle­va a ca­bo en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Lue­go de su de­rro­ta el pa­sa­do jue­ves an­te el con­jun­to ta­mau­li­pe­co (8-4), la es­cua­dra chihuahuen­se com­pro­me­tió bas­tan­te su in­gre­so a la fi­nal.

Ayer, el equi­po que di­ri­ge Jo­sé ‘El To­ro’ No­las­co ven­ció 11-5 a Coahui­la, pe­ro Ta­mau­li­pas se apun­tó su se­gun­do triun­fo en es­ta se­gun­da fa­se de gru­pos al do­ble­gar 4-1 a Ve­ra­cruz, por lo que se man­tie­ne co­mo el pri­mer lu­gar del gru­po 2.

Es­te día la no­ve­na de Chihuahua se en­fren­ta a Ve­ra­cruz y de­be­rá es­pe­rar el re­sul­ta­do que sur­ja del en­cuen­tro en­tre Ta­mau­li­pas y Coahui­la.

Si Chihuahua ga­na y Ta­mau­li­pas pier­de, ha­brá un tri­ple em­pa­te, in­clui­do Coahui­la, por lo que se ten­drá que ir al re­gla­men­to de competencia pa­ra de­ter­mi­nar el cri­te­rio de des­em­pa­te, que en pri­me­ra ins­tan­cia son las ca­rre­ras re­ci­bi­das en­tre los in­vo­lu­cra­dos.

Por el mo­men­to, an­tes de en­ca­rar a Ve­ra­cruz, los Do­ra­di­tos con­ta­bi­li­zan 15 ca­rre­ras a fa­vor por 13 en con­tra.

El equi­po ta­mau­li­pe­co es­tá con una su­ma de 12 ca­rre­ras a fa­vor por cin­co en con­tra, mien­tras que Coahui­la re­gis­tra 11 a fa­vor por 15 en con­tra.

Re­cor­dar que el pri­mer lu­gar del gru­po uno y el pri­me­ro del dos avan­zan a la gran fi­nal del cam­peo­na­to, que se tie­ne pro­gra­ma­da pa­ra ma­ña­na do­min­go, a par­tir de las 10:30 ho­ras.

El par­ti­do por el ter­cer lu­gar lo dispu­tarán los equi­pos que ha­yan con­clui­do es­ta se­gun­da fa­se en el se­gun­do pues­to.

En el otro gru­po, Ba­ja Ca­li­for­nia su­ma dos triun­fos, So­no­ra y Nue­vo León con­ta­bi­li­zan una vic­to­ria por una de­rro­ta, mien­tras que ya son po­si­bi­li­da­des el cua­dro de Si­na­loa tie­ne dos descalabros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.