An­der­son, a la fi­nal de Wimbledon tras ma­ra­tó­ni­co due­lo

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Lon­dres— De­cir que Ke­vin An­der­son ga­nó es­ta in­ter­mi­na­ble se­mi­fi­nal de Wimbledon y que John Is­ner la per­dió, en reali­dad no pa­re­ce­ría jus­to. Al me­nos, pa­ra An­der­son.

Ju­ga­ron sin pa­rar a lo lar­go de seis ho­ras y me­dia de gol­pe tras gol­pe, du­ran­te el se­gun­do par­ti­do más lar­go en la his­to­ria de un tor­neo que co­men­zó en 1877, to­da la ru­ta has­ta el ma­ra­tón de ser­vi­cios sin fi­nal que es­ce­ni­fi­ca­ron, el cual ter­mi­nó 26-24 en el quin­to set ayer, con An­der­son re­cla­man­do el más importante de los 569 pun­tos: el úl­ti­mo.

Así que cuan­do An­der­son de­jó la can­cha cen­tral del All En­gland Club, cons­cien­te de que su vic­to­ria 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4, 26-24 le va­lió la opor­tu­ni­dad de ga­nar su pri­mer tí­tu­lo de Grand Slam a los 32 años de edad, el sud­afri­cano di­jo: “Al fi­nal, sien­tes co­mo que es­te es un em­pa­te en­tre nosotros dos”.

Só­lo un par­ti­do en Wimbledon ha du­ra­do más: el triun­fo de Is­ner en la pri­me­ra ron­da so­bre Ni­co­las Mahut, el en­cuen­tro más lar­go en la his­to­ria del te­nis. Du­ró más de 11 ho­ras du­ran­te tres días y fi­na­li­zó 70-68 en el quin­to set, en la ca­cha 18, la cual aho­ra lle­va una pla­ca que lo con­me­mo­ra.

El due­lo de ayer du­ró tan­to, que la se­gun­da se­mi­fi­nal del día no ter­mi­nó.

No­vak Djokovic su­pe­ra­ba a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 (9) en un atrac­ti­vo en­fren­ta­mien­to lleno de pun­tos en­tre­te­ni­dos que fue sus­pen­di­do tan pron­to con­clu­yó el ter­cer set ape­nas pa­sa­das las 11 p.m., ho­ra del to­que de que­da en el All En­gland Club. Al­gu­nas per­so­nas en las tri­bu­nas abu­chea­ron la de­ci­sión de sus­pen­der el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.