Se re­ti­ra­rá Cha­se Utley al fi­na­li­zar la tem­po­ra­da

El Diario de Juárez - - DEPORTES -

Los An­ge­les— Cha­se Utley se re­ti­ra­rá del beis­bol al fi­nal de es­ta tem­po­ra­da, po­nien­do fin a una carrera de 16 años que in­clu­yó un cam­peo­na­to de Se­rie Mun­dial con Fi­la­del­fia y un rol de ve­te­rano con los Dod­gers de Los An­ge­les.

El seis ve­ces in­vi­ta­do al Jue­go de Es­tre­llas di­jo que se va pa­ra pa­sar más tiem­po con su es­po­sa y sus dos hi­jos pe­que­ños.

“Es­toy lis­to pa­ra ser un pa­dre de tiem­po com­ple­to”, de­cla­ró.

Utley anun­ció su de­ci­sión en una con­cu­rri­da con­fe­ren­cia de pren­sa ayer en las en­tra­ñas del Dod­ger Sta­dium, con va­rios de sus com­pa­ñe­ros sor­pren­dién­do­lo al asis­tir a la pe­que­ña y ca­lu­ro­sa sa­la.

“Só­lo quie­ro que se­pan us­te­des mu­cha­chos que fir­mé una ex­ten­sión por cin­co años”, bro­meó Utley, sa­can­do sonrisas al ma­na­ger Da­ve Roberts, Ken­ley Jan­sen, Justin Tur­ner, Alex Wood, An­drew To­les, Joc Pe­der­son, Lo­gan Forsyt­he y Ross Stri­pling.

El tres ve­ces ga­na­dor del Cy Young, Clay­ton Kers­haw, se sen­tó so­bre el pi­so en una es­qui­na, con Matt Kemp, Rich Hill, Co­rey Sea­ger, Aus­tin Bar­nes, y Ken­ta Mae­da

Es­toy lis­to pa­ra ser un pa­dre de tiem­po com­ple­to”

reuni­dos con él.

La cam­pa­ña 2019 ha­bría si­do la úl­ti­ma en un con­tra­to de 2 mi­llo­nes de dó­la­res y dos años que fir­mó Utley.

El se­gun­da ba­se de 39 años sal­tó a la fa­ma con los Fi­lis de Fi­la­del­fia, con quie­nes ob­tu­vo cin­co in­vi­ta­cio­nes al Jue­go de Es­tre­llas y ga­nó cua­tro pre­mios de Ba­te de Pla­ta. Ayu­dó al equi­po a con­quis­tar la Se­rie Mun­dial de 2008, al ha­cer una ex­ce­len­te man­cuer­na con el tor­pe­de­ro Jimmy Ro­llins al­re­de­dor de la se­gun­da ba­se.

De por vi­da, Utley ba­tea pa­ra .276 con 259 cua­dran­gu­la­res. Tam­bién es re­co­no­ci­do por su ca­pa­ci­dad pa­ra ro­bar ba­ses, al acu­mu­lar 153 es­ta­fas en 175 intentos.

Los Fi­lis can­jea­ron a Utley a los Dod­gers en agos­to de 2015.

Ese oto­ño, Utley le frac­tu­ró la pier­na al tor­pe­de­ro de los Mets, Rubén Te­ja­da, con una fuer­te ba­rri­da en la in­ter­me­dia du­ran­te el se­gun­do jue­go de la Se­rie Di­vi­sio­nal de la Li­ga Na­cio­nal. Utley fue sus­pen­di­do pa­ra los dos si­guien­tes par­ti­dos de la se­rie.

Utley di­jo que aún tie­ne que de­cir­les a sus hi­jos, Ben de seis años y Max de tres.

“Me han pre­gun­ta­do al­gu­nas ve­ces, ‘Pa­pá, ¿cuán­to tiem­po más vas a ju­gar? ¿Por qué tie­nes que ir al cam­po hoy?’”, con­tó Utley. “Esa con­ver­sa­ción lle­ga­rá pron­to. Creo que se­rá una bue­na con­ver­sa­ción”.

Utley ha re­pre­sen­ta­do una pre­sen­cia ve­te­ra­na y una in­fluen­cia en el ca­me­rino de los Dod­gers, pla­ga­do de jó­ve­nes. Pe­ro pa­só de con­ver­tir­se en ti­tu­lar en 2016 a com­par­tir las res­pon­sa­bi­li­da­des el año pa­sa­do y co­mo ba­tea­dor emer­gen­te es­ta cam­pa­ña.

Has­ta el mo­men­to ha ini­cia­do 30 de 57 par­ti­dos, con ba­teo de .231, 14 ca­rre­ras im­pul­sa­das y un cua­dran­gu­lar an­tes del jue­go de ayer an­te los An­ge­li­nos.

El se­gun­da ba­se sal­tó a la fa­ma con los Fi­lis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.