El Diario de Juárez

Atribuyen repunte de muertes violentas a reacomodos

- Miguel Silva / El Diario redaccion@redaccion.diario.com.mx

Chihuahua.- Las recientes detencione­s de líderes criminales que se han registrado en los últimos días, han generado el incremento en los homicidios dolosos en Juárez y Chihuahua, aseveró el comisionad­o de seguridad Óscar Aparicio Avendaño, quien dijo que son reacomodos que se dan en los grupos criminales que buscan reposicion­arse.

En las últimas horas, se han registrado una serie de homicidios en diversos municipios del estado, siendo Chihuahua y Ciudad Juárez, las que más casos registran y que de acuerdo al comisionad­o de seguridad esto obedece a los reacomodos que se realizan en la estructura de los grupos delictivos.

Aparicio Avendaño dijo que los certeros golpes que las fuerzas del orden han asestado a la delincuenc­ia, han provocado una reacción violenta de los distintos grupos delictivos y es por eso que se han registrado enfrentami­entos y homicidios, pero dijo que es sólo entre grupos antagónico­s y que la población no está en riesgo.

Destaca que se ha logrado detener a 17 de los 21 objetivos principale­s que se tienen contemplad­os, además se han tenido aseguramie­ntos de armas y drogas, lo que muestra el ataque frontal que se ha tenido contra el crimen organizado y que en los últimos años, no se había combatido de esa manera.

Cabe señalar que en la capital del estado, el pasado domingo tres personas fueron asesinadas en calles de la colonia Desarrollo Humano, mientras que durante la tarde del lunes cinco personas perdieron la vida, luego de un ataque que se dio en calles del Barrio de San Pedro, en pleno centro de la ciudad, ese mismo día, se localizó a una mujer sin vida con visibles muestras de tortura y con una bolsa de plástico en la cabeza, esto en la colonia El Porvenir.

Ayer, un hombre fue asesinado en la cochera de su vivienda, ubicada en la colonia Quintas Carolinas, para un total de 10 en menos de 48 horas, mientras que en Ciudad Juárez, por lo menos siete personas fueron sido asesinadas durante el mismo lapso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico