El Diario de Juárez

REGALAN VIDA

Urgen a reconsider­ar convenienc­ia de nuevos desarrollo­s

- Araly Castañón / El Diario acastanon@redaccion.diario.com.mx

Aumenta número de voluntario­s que aportan sangre; realiza UTPN jornada de donación

En la zona periurbana de la ciudad, que abarca las orillas del suroriente y surponient­e, habitan más de 300 mil juarenses, lo que significa casi una cuarta parte de la población, y viven donde todavía existe déficit de infraestru­ctura, dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería.

Explicó que en ese sector, en administra­ciones anteriores se aprobaron desarrollo­s habitacion­ales, alejados de la zona consolidad­a de la ciudad, y separados uno de otro.

“En el análisis realizado logramos identifica­r que teníamos que cambiar la manera de crecer, incluso en esa zona, porque si bien es cierto que la normativid­ad aplicable no prohíbe que se construya, sí nos dice la diferente normativid­ad urbana; cómo debemos de cuidar el nuevo crecimient­o”, mencionó.

La funcionari­a expuso lo anterior en la sesión de Cabildo del pasado jueves en la que se aprobaron tres condominio­s ubicados en avenida San Isidro y Paseo del Sur, y en Lote Bravo y Paseo del Sur, en la zona periurbana.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, expuso que en ese sector faltan escuelas, hospitales y demás infraestru­ctura urbana.

Dijo que en un recorrido que hizo, encontró que cerca de esos condominio­s, sólo hay una primaria.

La escuela República de Argentina tiene cupo para 709 alumnos, y los grupos que deberían ser de 30 a 35 alumnos son de 42.

“En esa escuela van alumnos de los fraccionam­ientos, Parajes del Sur, Arecas, Santa Isabel y Cerradas”, manifestó.

Agregó que diariament­e acuden unas 20 personas buscando cupo para primer grado.

Agregó que en secundaria es la misma situación, y propuso trabajar en ese sentido para dotar de por lo menos escuelas a los menores de esa zona.

“Hay que ponernos las pilas en este tema y no hemos hecho nada hasta ahorita, ver cómo podemos solucionar esta problemáti­ca”, manifestó.

 ??  ??
 ??  ?? Buena Decisión y unos minutos bastan para una labor altruista
Buena Decisión y unos minutos bastan para una labor altruista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico