El Diario de Juárez

HACEN BRILLAR A LUISMI

- Jonathan Hernández / Agencia Reforma iudad de México–las

Ccomplicac­iones que vive Luis Miguel con sus familiares han sido parte esencial de los últimos episodios de 'Luis Miguel: La Serie'.

En ellos se ha retratado la depresión de Marcela (su madre), los amoríos de Luis Rey (su papá), así como la relación del cantante con diversas personalid­ades.

Uno de los momentos que dio la pauta para complicar los vínculos de ‘El Sol’ con sus allegados fue el distanciam­iento que vivió con Tito (su tío), quien aparece en los 13 episodios.

Interpreta­do por el español Martín Bello ('Camarón', 'Lalola', 'Che: Guerrilla'), el actor tiene en claro que su personaje tiene como misión impulsar la imagen de Luis Miguel.

“Aunque tenemos mundos diferentes nuestra idea era hacer que brillase y Diego tenía que ser el que nos guiase a todos, teníamos que ayudarle a que llevase el barco”, dice Bello,

“Con Óscar (Jaenada, quien da vida a Luis Rey) tenemos esa parte antagónica de la historia, lo contrario a Luis Miguel, y con eso también jugamos para que gane fuerza”.

El personaje de Tito está inspirado en Mario Vicente Gallego, quien durante algún tiempo fue manager de 'El Sol', lapso en el que estafó al cantante.

Para crear a Tito, un rol que no es completame­nte malo ni bueno, Bello partió de un cariño especial por Luis Miguel, a quien dice conocía, pues su hermana mayor lo escuchaba con frecuencia.

“Fue muy complejo, porque cuando ves todos los guiones, y la dificultad que tiene al momento de tomar decisiones, interviene un poco la impulsivid­ad”.

“Iba jugando con lo que me daban mis compañeros, sacando las emociones en medida que me veía en coyuntura. Era como una mochila donde lo cargas todo, tienes todo guardado y decides en función de la situación”, señala.

Al retratar al personaje, Bello no quiso investigar a Vicente Gallego, para poder dar su propia versión, permitirse jugar con el guión e ir más allá de la persona sin estar condiciona­do.

(El final) va a dejar esa sensación de mucho más deseo de todo este universo que se ha creado. Es también el trabajo de exposición brutal, el respeto y el cariño con el que lo estamos haciendo”

Martín Bello actor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico