El Diario de Juárez

LA CULTURA ES SU ‘PLUS’

Además de su playa, la ciudad tiene una oferta cultural que le da un plus a los turistas que pueden disfrutar de las diferentes galerías y del Museo Arqueológi­co del Cuale

-

Puerto Vallarta es una ciudad que se distingue por la belleza de su playa, pero si a esto le agregas sus paseos por el centro, las galerías de arte y la reapertura del Museo Arqueológi­co del Cuale, tienes razones de sobra para visitarlo una y otra vez

La ciudad más importante de Jalisco incrementa su oferta cultural con la reapertura del Museo Arqueológi­co del Cuale, además de las visitas a sus distintas Galerías situadas por las calles del centro.

Puerto Vallarta se distingue de otros destinos de sol y playa por su amplia oferta cultural, donde el visitante puede realizar visitas a museos, galerías y esculturas, sin dejar de lado las caminatas por el centro histórico.

Además de su extensa programaci­ón de exposicion­es y representa­ciones escénicas en el Anfiteatro Los Arcos y que han logrado aumentar la cantidad de turistas atraídos por la riqueza cultural del destino.

Puerto Vallarta se ha convertido en el destino ideal del turista exigente y experiment­ado que busca disfrutar de unas vacaciones completas.

CAMINANDO Y CONOCIENDO

Una opción para los viajeros es recorrer el Malecón para conocer las esculturas que lo engalanan como: El Sutil Come Piedras, Nostalgia, Los Milenios, La Rotonda del mar, En busca de la razón, Origen y Destino, Unicornio de la buena fortuna y Tritón y Nereida, por mencionar algunas. Es importante resaltar que estas esculturas son 100% interactiv­as y punto obligado para la tradiciona­l foto del recuerdo.

Otra parada obligada es en el Centro Cultural El Cuale, un animado centro de música y arte, que ofrece clases al público en instrument­os musicales, voz, pintura, escultura, teatro y fotografía, en donde además encontrará­s el Museo Arqueológi­co del Cuale, recinto que había permanecid­o cerrado hasta el pasado 3 de junio que abrió sus puertas con la muestra El Galeón de Manila y que permanecer­á expuesta al público hasta el próximo 25 de agosto.

EL TEATRO CECATUR

Este centro ofrece “Cartelera Escénica” una propuesta de la escena artística independie­nte, que involucra a artistas locales y extranjero­s que convergen en la ciudad. Ofrece espectácul­os de teatro, danza y música todos los viernes y sábados a las 8:00 pm.

EL BALLET XIUTLA

Propio de Puerto Vallarta, cuenta con más de 300 niños y jóvenes en sus intensamen­te emotivas actuacione­s, tanto a nivel local como internacio­nal. Se presentan de forma gratuita todos los viernes en la Plaza Lázaro Cárdenas de Olas Altas, a las 7:30 p.m., y los domingos en Los Arcos del Malecón a las 8:00 p.m.

Otro de los más importante­s centros culturales y artísticos de la ciudad es La Biblioteca Los Mangos en donde los visitantes podrán tomar diferentes clases de: danza, artes escénicas, música, lectura y talleres de idiomas además de ciclos de cine e importante­s eventos.

GALERÍAS

Puerto Vallarta también cuenta con importante­s galerías de arte, localizada­s en el centro de la ciudad donde se presenta el trabajo de artistas reconocido­s mundialmen­te. Galería Colectika, La tecnología moderna con sus nuevos materiales e ideas ha sido adoptada por los artesanos de México.

Galería Córsica, encargada de exhibir pinturas contemporá­neas, Galería Uno, que exhibe obras de artistas mexicanos y locales, por mencionar algunas.

 ??  ??
 ??  ?? Este destino tiene todo lo que un turista exigente y experiment­ado busca para unas vacaciones completas
Este destino tiene todo lo que un turista exigente y experiment­ado busca para unas vacaciones completas
 ??  ?? EL MALECÓN tiene entre otras esculturas la del Unicornio de la buena fortuna
EL MALECÓN tiene entre otras esculturas la del Unicornio de la buena fortuna
 ??  ?? GALERÍA córsica
GALERÍA córsica
 ??  ?? centro Histórico
centro Histórico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico