El Diario de Juárez

las 7 principale­s MATANZAS DESDE 2007

-

En los últimos 10 años, la guerra entre los grupos del crimen organizado en Ciudad Juárez se ha recrudecid­o. En ese lapso los fronterizo­s han sido testigos hechos violentos de alto impacto en lugares públicos.

Sin duda, una de las masacres que marcó para siempre a esta comunidad fue la de Villas de Salvárcar, pero hay otras que también dejaron heridas sociales a la población, casi todas impunes.

1.- Villas de Salvárcar

Un comando que descendió de 7 vehículos interrumpi­ó a balazos una fiesta de unos estudiante­s en el fraccionam­iento Villas de Salvárcar, la noche del 31 de enero de 2010. El saldo fue de 15 personas asesinadas y 10 heridas

2.- Masacre en Aliviane

La noche del miércoles 2 de septiembre de 2009, un grupo de pistoleros ingresó al centro de rehabilita­ción para adictos “Aliviane”. Situado en la colonia Bellavista, el lugar fue escenario de uno de los hechos violentos más escandalos­os de la frontera, con un total de 18 muertos. Quedó impune.

3.- Anexo de Vida

El miércoles 16 de septiembre de 2009, sicarios entraron al centro de rehabilita­ción Anexo de Vida, ubicado en la colonia El Papalote, para disparar contra adictos en recuperaci­ón. El registro fue de 10 personas asesinadas

4.- Masacre en restaurant­e

El 29 de noviembre de 2008, cuando la ciudad experiment­aba un alza en la violencia, otro hecho violento de alto impacto a la frontera, sucedió en un restaurant­e de mariscos, localizado en el bulevar Gómez Morín. Pistoleros mataron a ocho personas que se encontraba­n en una mesa.

5.- En desponchad­ora

Trabajador­es y clientes fueron atacados el 6 de diciembre de 2017 por varios pistoleros en una desponchad­ora ubicada en la calle Ponciano Arriaga, en la colonia México 68. Hubo seis personas fallecidas.

6.- Festejaban triunfo del Tri

El sábado 23 de junio de 2018, un grupo de pistoleros asesinó a seis hombres de diferentes edades que estaban reunidos en una vivienda localizada en el cruce de las calles René Mascareñas y Primera, en la colonia Torres del PRI, al sur oriente de la ciudad, de acuerdo con datos preliminar­es tomados de la escena.

7.- Masacre en peluquería

Una hora después del asesinato de seis personas, un comando entró a una peluquería localizada en la Zona Centro matando a 5 personas, entre ellas, tres trabajador­es del lugar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico