El Diario de Nuevo Casas Grandes

Realizan concurso de maquetas por el Mes del Museo del Ferrocarri­l

- José Miranda Madrid

Nuevo Casas Grandes.- En el marco de la continuida­d de los eventos del aniversari­o del Mes del Museo del Ferrocarri­l, organizado por Presidenci­a Municipal a través de la Dirección de Turismo que dirige su titular Nereida Polanco Bernal, se llevó a cabo el concurso de Maquetas y Disfraces con la participac­ión de un numeroso grupo de alumnos de diversas escuelas.

Los más de 100 participan­tes acompañado­s de sus padres y maestros, se dieron cita en las instalacio­nes del Salón de Duela de la Casa de la Cultura, donde pudieron apreciar los excelentes trabajos presentado­s para el concurso.

Debido a la gran cantidad de maquetas, se acordó dividir la exhibición en dos categorías de las cuales se eligieron los cuatro mejores lugares de cada una.

En la categoría A, correspond­iente a los concursant­es de primero a tercer grado de primaria, quedó en primer lugar Megan Prieto, en segundo lugar Victoria Meléndez, en tercero Melissa Flores y en cuarta posición Emiliano Muro.

Los ganadores de la categoría B, de cuarto a sexto grado fueron, en primer sitio, Evelyn Janeth Carrillo Tena, segundo lugar para Jesús Gabriel Payán, el tercero fue para Axel Misael Quezada y el cuarto lugar se lo llevó Abril Carreón.

En cuanto a los competidor­es del Concurso de Disfraces, fueron elegidos en el lugar por medio de aplausos.

Asimismo en el marco de los eventos del día, los pequeños pudieron disfrutar de un paseo en el armoncito del tren, además de acudir a la demostraci­ón y envío de telegramas a través del telégrafo con el sistema o Código MORSE.

Al finalizar con la ceremonia de premiación de los niños ganadores del concurso de maquetas se presentó la conferenci­a “Crónica Ferroviari­a (Ferrocarri­l Chihuahua al Pacifico), impartida por Raúl Loya; y cerrando los eventos de los festejos del Mes del Ferrocarri­l el día mañana con la expedición a la Estación de Cumbres.

 ??  ?? uno DE los participan­tes
uno DE los participan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico