El Diario de Nuevo Casas Grandes

Entra atleta local en acción hoy en nacional de atletismo

- Jaime Porras Gallardo

Nuevo Casas Grandes.- El día de hoy en Guadalajar­a, Jalisco entra en actividad el niño originario de esta ciudad, Emiliano Durón Almanza en el Campeonato Nacional de Atletismo Condeba 2017.

Una vez libradas las anteriores rondas eliminator­ias como lo fueron la local, regional y estatal, esta nueva promesa del atletismo sortea una de sus primeras pruebas ante lo mejor que como él, está participan­do en donde solamente los mejores merecen estar.

Campeón indiscutib­le en las pruebas de 75 y 150 metros planos, el alumno de la escuela Gregorio Torres Quintero mejor conocida como “La Chiquita”, asiste a esta justa ya mejor preparado, conciente si de la responsabi­lidad, pero con un trabajo previo que lo mantiene con una actitud ganadora, lo cual buscará demostrar en esta fase de semifinale­s.

Para hacer frente a este gran reto nacional, Durón Almanza estuvo preparándo­se en la escuela de atletismo Jefthe de la ciudad de Chihuahua en donde no sólo estuvo mejorando significat­ivamente su técnica sino que además lo hizo en la reducción de los tiempos.

Este día en la Perla Tapatía inicia su camino rumbo a la consagraci­ón para llegar a ser el mejor del país, entra en la semifinal de los 75 metros planos, luego mañana lo hará en los 150 y ya para el miércoles en adelante, poder codearse ante los ganadores de los otros hits eliminator­ios y entonces si, luchar por su sueño: ser el corredor más rápido de México en su categoría.

Antes de emprender su vuelo a Guadalajar­a, Emiliano tuvo que estar acudiendo a la Capital del Estado para prepararse de la mejor manera, en los costos de trasladado y ahora con los vuelos de avión, quiso aprovechar la oportunida­d de agradecer al edil municipal David Martínez Garrido por todo el apoyo brindado así como a todas las personas que le dieron palabras de ánimo para esperar logre con buenos resultados además de sus compañeros de escuela y quienes crean en que estará pronto de regreso como todo un ganador aunque de hecho… ya lo es.

 ??  ??
 ??  ?? Ya está en la ciudad de Guadalajar­a, Jalisco
Ya está en la ciudad de Guadalajar­a, Jalisco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico