Lla­man a vi­si­tar la Ca­sa de las Ar­te­sa­nías en NCG

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des. Di­fun­dir la cul­tu­ra y el ar­te, es uno de los ob­je­ti­vos pri­mor­dia­les de la Ca­sa de las Ar­te­sa­nías, que a car­go de la Aso­cia­ción Em­pren­de­do­ras Nue­va Pa­qui­mé y Grupo de Ar­te­sa­nas, y con el apo­yo del Go­bierno Mu­ni­ci­pal, son mues­tra del tra­ba­jo de la ciu­da­da­nía pa­ra acer­car su ar­te a la po­bla­ción.

Con un ho­ra­rio de 10:30 de la ma­ña­na a 3 de la tar­de, en las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa de las Ar­te­sa­nías, fren­te al edi­fi­cio de Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, se pue­den en­con­trar pie­zas que van des­de co­lla­res, are­tes, ani­llos, bol­sos, pie­dras, tex­ti­les, pro­duc­tos de piel y ma­de­ra, li­bros, dis­cos mu­si­ca­les, dul­ces, en­tre otros, con la in­ten­ción de en­se­ñar y pro­mo­ver los pro­duc­tos que se rea­li­zan en la re­gión.

La en­car­ga­da de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y Co­mer­cia­li­za­ción de la Aso­cia­ción Em­pren­de­do­ras Nue­va Pa­qui­mé, Ma­ría Elena Ba­ca, ase­gu­ró que en es­te es­pa­cio se po­drá co­no­cer di­fe­ren­tes téc­ni­cas que uti­li­za ca­da ar­te­sano, con un es­ti­lo úni­co pa­ra que el vi­si­tan­te pue­da lle­var un ar­tícu­lo in­su­pe­ra­ble.

“Bus­ca­mos pro­mo­ver, for­ta­le­cer, di­fun­dir y co­mer­cia­li­zar la gran va­rie­dad de ar­te­sa­nía de la re­gión, in­vi­tan­do a los ar­te­sa­nos a que se acer­quen a ex­po­ner sus pro­duc­tos y de igual ma­ne­ra a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral a que ad­quie­ran pie­zas y pro­duc­tos ela­bo­ra­dos por las ma­nos de gen­te de la re­gión” ex­pre­só.

Por otra par­te men­cio­nó que se es­ta­rán im­par­tien­do ta­lle­res pa­ra que los ar­te­sa­nos lo­ca­les lo­gren ca­pa­ci­tar­se y lo­grar la rea­li­za­ción de obras de ca­li­dad; ade­más de la po­si­bi­li­dad de crear fe­rias de pro­duc­tos re­gio­na­les una vez al mes, afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa de las Ar­te­sa­nías, con el fin de crear un am­bien­te pa­ra el tu­ris­mo y el mer­ca­do lo­cal. ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

Exis­tE una gran va­rie­dad de pie­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.