Lle­va a ca­bo tam­bién UACJ su 'No­che Me­xi­ca­na'

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - REGIÓN - (Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid) ga­lli­to@ncg.dia­rio.com. mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Con un gran am­bien­te y co­lo­ri­do pa­trio, la Di­vi­sión Mul­ti­dis­ci­pli­na­ria de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ciu­dad Juá­rez (DMUACJ) ce­le­bró la ya tra­di­cio­nal No­che Me­xi­ca­na.

En el even­to que­dó de ma­ni­fies­to to­do el fer­vor pa­trio, du­ran­te el pro­gra­ma ar­tís­ti­co, los pla­ti­llos que el público asis­ten­te de­gus­tó y la ame­na con­vi­ven­cia que tan­to uni­ver­si­ta­rios co­mo vi­si­tan­tes dis­fru­ta­ron en la ex­pla­na­da del Cam­pus Nue­vo Ca­sas Gran­des que se ubi­ca en Sec­ción Hi­dal­go.

Ba­jo la con­duc­ción de los es­tu­dian­tes Cindy Ruiz y Die­go Granillo, el pro­gra­ma dio ini­cio con la par­ti­ci­pa­ción del re­co­no­ci­do so­lis­ta Omar Pon­ce.

Tras él vino una pa­sa­re­la de tra­jes tí­pi­cos por par­te de las nue­ve can­di­da­tas a Rei­na de No­va­tos de la UACJ, quie­nes en es­te even­to se die­ron a co­no­cer an­te la co­mu­ni­dad universitaria, pa­ra el pró­xi­mo cer­ta­men a rea­li­zar­se el 21 de sep­tiem­bre.

A la par de dis­fru­tar la va­rie­dad de in­ter­ven­cio­nes ar­tís­ti­cas, los asis­ten­tes pu­die­ron apro­ve­char la ven­ta de pla­ti­llos tí­pi­cos dis­pues­tos por los es­tu­dian­tes, en­tre las op­cio­nes que en­con­tra­ron es­ta­ban las en­chi­la­das, po­zo­le, so­pes, ta­cos y dul­ces tí­pi­cos, por men­cio­nar al­gu­nas.

En es­ta edi­ción de la No­che Me­xi­ca­na se so­me­tió a con­cur­so la de­co­ra­ción de los pues­tos de co­mi­da, re­sul­tan­do ga­na­do­ras es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra de Psi­co­lo­gía, de pri­mer se­mes­tre, quie­nes ven­dían an­to­ji­tos dul­ces co­mo ge­la­ti­nas, pan y pas­te­les; el pre­mio a su es­fuer­zo en el mon­ta­je de su pues­to fue de mil qui­nien­tos pe­sos.

La no­che avan­zó en el cam­pus y por el es­ce­na­rio, que re­pre­sen­ta­ba una fa­cha­da muy me­xi­ca­na, tu­vie­ron pre­sen­cia ar­tís­ti­ca las es­tu­dian­tes Vi­vian Avi­tia de tra­ba­jo so­cial, Clau­dia Ma­drid Ta­la­ve­ra de edu­ca­ción, la mú­si­ca de Los Tai­ya­ri­nes así co­mo de la ron­da­lla Tai­ya­ri.

Un sketch ti­tu­la­do ¡Vi­va Mé­xi­co! a car­go del gru­po uni­ver­si­ta­rio de tea­tro, pu­so el tono de co­me­dia al even­to, co­mo tam­bién ma­ne­ra lo hi­cie­ron un con­cur­so de bai­le en­tre jó­ve­nes y un con­cur­so de ta­len­to en­tre los ni­ños asis­ten­tes.

La No­che Me­xi­ca­na lle­gó a su fin al­re­de­dor de las diez, con un vis­to­so cua­dro por par­te de la com­pa­ñía de dan­za fol­kló­ri­ca de la UACJ “Tle­cótl”, quie­nes pa­ra la oca­sión pre­pa­ra­ron un cua­dro de Nue­vo León, el cual fue am­plia­men­te aplau­di­do por el público.

De es­ta ma­ne­ra la uni­ver­si­dad fes­te­jó las fies­tas pa­trias en gran­de, con otra no­che me­mo­ra­ble pa­ra par­ti­ci­pan­tes y asis­ten­tes; y con un es­ce­na­rio gra­ta­men­te dis­pues­to pa­ra la ma­ni­fes­ta­ción ar­tís­ti­ca del ta­len­to uni­ver­si­ta­rio.

par­ti­ci­pó has­ta la ron­da­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.