Lle­va mu­ni­ci­pio de CG jun­ta de Ca­bil­do a co­mu­ni­dad de El Willy

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - ga­lli­to@ncg.dia­rio.com.mx

Ca­sas Gran­des.- En el mar­co del com­pro­mi­so del Ayun­ta­mien­to de vi­si­tar cons­tan­te­men­te las co­mu­ni­da­des, pa­ra es­cu­char y aten­der di­rec­ta­men­te las ne­ce­si­da­des de ca­da lo­ca­li­dad, se lle­vó a ca­bo la sép­ti­ma se­sion iti­ne­ran­te de Ca­bil­do en la po­bla­ción ru­ral se­rra­na Eji­do Ig­na­cio Za­ra­go­za “El Willy”.

La se­sión tra­jo con­si­go dos as­pec­tos re­le­van­tes: el pri­me­ro de ellos la su­per­vi­sión de los tra­ba­jos pa­ra la cons­truc­ción de una antena de te­le­fo­nía ce­lu­lar, que mar­ca un hi­to en la his­to­ria de la co­mu­ni­ca­ción en las co­mu­ni­da­des se­rra­nas del mu­ni­ci­pio, y la vi­si­ta de la dipu­tada lo­cal por es­te dis­tri­to Pa­tri­cia Ju­ra­do Alon­so.

La al­cal­de­sa Ye­se­nia Re­yes Cal­za­días, acom­pa­ña­da del Ayun­ta­mien­to en pleno, en­ca­be­zó la se­sión iti­ne­ran­te de Ca­bil­do, pa­ra cum­plir de esa ma­ne­ra ca­bal­men­te el com­pro­mi­so que pac­ta­ra con los ca­sas gran­den­ses al ini­ciar su ad­mi­nis­tra­ción ha­ce ya ca­si un año.

“No se tra­ta de vi­si­tas so­cia­les, el ob­je­ti­vo es que me­dian­te las vi­si­tas cons­tan­tes a las co­mu­ni­da­des, los ha­bi­tan­tes de las mis­mas ex­pon­gan en for­ma di­rec­ta sus ne­ce­si­da­des, y de nues­tra par­te la obli­ga­ción es aten­der las pe­ti­cio­nes y dar­les so­lu­ción inmediata en la me­di­da de nues­tras po­si­bi­li­da­des”, se­ña­ló en­fá­ti­ca Re­yes Cal­za­días.

Una vez que se dio por con­clui­da la se­sión, mis­ma que se lle­vó a ca­bo en el sa­lón ejidal de la co­mu­ni­dad con una nu­tri­da asis­ten­cia de ha­bi­tan­tes, la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal acom­pa­ña­da de po­bla­do­res su­per­vi­sa­ron los tra­ba­jos de ins­ta­la­ción de una antena de te­le­fo­nía ce­lu­lar en esa lo­ca­li­dad.

So­bre el par­ti­cu­lar, la al­cal­de­sa, de­ta­lló que el pro­yec­to se lo­gró cris­ta­li­zar gra­cias a apor­ta­cio­nes que se rea­li­za­ran por la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal y la co­la­bo­ra­ción de los miem­bros del Eji­do Ig­na­cio Za­ra­go­za, me­jor co­no­ci­do co­mo “El Willy”.

“Una vez que es­té lis­to el pro­yec­to, po­dre­mos co­mu­ni­car­nos con nues­tra gen­te de aquí del Willy, y tam­bién con to­das aque­llas per­so­nas que vis­ten el si­tio ar­queo­ló­gi­co de la Cue­va de la Olla”, ex­pre­só con ale­gría la ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

AS­PeC­to de la reunión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.