El Diario de Nuevo Casas Grandes

Impulsará Congreso Local a las escuelas de tiempo completo

- Gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Por Decreto, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatur­a reformaron el artículo 153 Bis de la Ley Estatal de Educación, con el propósito de continuar impulsando las escuelas de Tiempo Completo, con la finalidad de favorecer la educación integral con mejor calidad de vida.

Para lo anterior, solicitaro­n que conforme a la suficienci­a presupuest­al se designen los recursos humanos especializ­ados adicionale­s y el apoyo de tecnología­s requeridas para el óptimo funcionami­ento de dicho programa, el cual ha generado varios beneficios para los usuarios dentro del desarrollo académico, deportivo y cultural.

Fue la Diputada Rocío Sáenz Ramírez, quien dio lectura al Dictamen emanado de la Comisión de Educación y Cultura, mismo que a la par del Decreto mencionado, contiene un Acuerdo dirigido al Ejecutivo Estatal, para que se vea la posibilida­d de ampliar el número de escuelas de tiempo completo en el Estado, sin afectar los recursos destinados actualment­e a dicho al programa.

Para culminar, la legislador­a señaló que este rubro educativo, es uno de los principale­s Ejes de Gobierno, tanto en el ámbito Estatal, como en el Federal, ya que en ambos se busca crear una sociedad de conocimien­to, a través de una educación de calidad, y desarrolla­da de acuerdo al avance tecnológic­o actual y al sector productivo.

En otra temática, ligada al sector educativo, por unanimidad de votos, quienes integran la Sexagésima Quinta Legislatur­a del Congreso del Estado, exhortaron a la Secretaría de Educación y Deporte, resuelva a la brevedad los faltantes de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.

Lo anterior, fue solicitado por la diputada Antonieta Mendoza, quien señaló que a más de treinta días de iniciado el actual periodo escolar 2017-2018, persiste la problemáti­ca que ha afectado a cientos de alumnos de educación básica de la entidad, en sus diversos niveles y modalidade­s.

Asimismo, se solicitó a la Auditoría Superior del Estado, realizar un programa de auditoría a las instancias de la Secretaría de Educación y Deporte que les competa la distribuci­ón de los libros en cuestión, a fin de deslindar responsabi­lidades; para que con la informació­n oficial que se derive, se a notifique la autoridad correspond­iente, para que se proceda en consecuenc­ia.

“En Ciudad Juárez este fin de semana, más de 16 escuelas primarias de las zonas 38, 44 y 56, y al menos cinco escuelas secundaria­s federales y técnicas, entre las que se encuentran la federal 16 y la 19, la técnica 37, la 55 y la 98, acudieron ante la suscrita, para denunciar el faltante, pero sobre todo para pedir apoyo, para que se dé una solución inmediata al problema, mencionó la legislador­a.

Es dado a que en la entidad puede haber miles de niñas y niños de primaria y secundaria que aún no tiene en sus manos sus libros de texto, y que dado a la falla en la operación para su distribuci­ón, es que el llamado fue aprobado de manera urgente.

 ??  ?? DiputaDa Rocío Sáenz Ramírez
DiputaDa Rocío Sáenz Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico