Lla­man a apro­ve­char ser­vi­cios gra­tui­tos en Fe­ria de la Sa­lud

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid ga­lli­to@ncg.dia­rio.com. mx

Nuevo Ca­sas Gran­des. Ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor sa­lud pú­bli­co y pri­va­do, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, clu­bes de ser­vi­cios y el go­bierno mu­ni­ci­pal, en­ca­be­za­dos por el Club Rotario Pa­qui­mé, pro­yec­tan pa­ra es­te sá­ba­do en la Ma­cro­pla­za, una Fe­ria de Sa­lud.

Ar­tu­ro Ji­mé­nez Ca­rras­co y Jo­sé Luis Jim Pung, di­rec­ti­vos del Club Rotario Pa­qui­mé, acom­pa­ña­dos del Se­cre­ta­rio del Ayuntamiento Ar­man­do Gu­tié­rrez Sán­chez, in­for­ma­ron que se tra­ta ya de la Sép­ti­ma Edi­ción de es­te even­to al cual se han su­ma­do a la fecha, un fuer­te nú­me­ro de ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud, tan­to del sec­tor pú­bli­co co­mo pri­va­do, de educación su­pe­rior, clu­bes de ser­vi­cio, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y el go­bierno mu­ni­ci­pal.

Lo an­te­rior, se­ña­la­ron, con el ob­je­ti­vo pri­mor­dial de ofer­tar a las per­so­nas que ca­re­cen de ser­vi­cio mé­di­co ofi­cial y cu­ya economía fa­mi­liar se con­si­de­ra co­mo vul­ne­ra­ble, al no po­der ac­ce­der a una aten­ción es­pe­cia­li­za­da por esa li­mi­tan­te.

La Fe­ria de la Sa­lud es­tá pro­gra­ma­da pa­ra ini­ciar a par­tir de las 08:30 ho­ras, en la Ma­cro­pla­za, lu­gar es­co­gi­do pa­ra tal efec­to, da­da la fa­ci­li­dad de ac­ce­so que se tie­ne a ese lu­gar, des­de cual­quier pun­to de la ciu­dad.

En­tre los ser­vi­cios que se ofer­ta­rán a la po­bla­ción en ge­ne­ral, se en­cuen­tra me­di­ci­na ge­ne­ral, con­sul­ta mé­di­ca, mas­to­gra­fías, gi­ne­co­lo­gía, au­dio­me­trías y der­ma­to­lo­gía, ade­más de ser­vi­cio den­tal en la ins­ti­tu­ción de aten­ción es­pe­cial “La Ga­vio­ta”.

“To­dos los ser­vi­cios, in­clui­do el sur­ti­do de las re­ce­tas mé­di­cas que se ge­ne­ren de las con­sul­tas se­rá com­ple­ta­men­te gra­tui­tos, ade­más de un tra­ta­mien­to de se­gui­mien­to al pa­cien­te por dos me­ses”, de­ta­lla­ron los di­rec­ti­vos del Club Rotario Pa­qui­mé.

Ade­más, se ten­drá el ser­vi­cio de cor­tes de ca­be­llo gra­tui­to, y la ofer­ta de si­llas de rue­das en co­mo­da­to pa­ra aque­llas per­so­nas que re­quie­ran de es­te apo­yo y una ca­rre­ra pa­ra con­cien­ti­zar a la po­bla­ción en con­tra de la obe­si­dad y en­la­ce di­rec­to con es­pe­cia­lis­tas en pró­te­sis ma­ma­rias.

Re­cor­da­ron que el año pa­sa­do, se hi­zo en­tre­ga a la co­mu­ni­dad de me­di­ca­men­to va­lua­do en más de 800 mil pe­sos, in­de­pen­dien­te­men­te de la aten­ción a pa­de­ci­mien­tos que re­quie­ren de es­pe­cia­lis­tas pa­ra ello y de los cua­les se ca­re­ce en es­ta ciu­dad, co­mo es el ca­so de en­fer­me­da­des der­ma­to­ló­gi­cas (de la piel), mas­to­gra­fías (de­tec­ción de cán­cer de ma­ma) o en su ca­so las au­dio­me­trías pa­ra per­so­nas con di­fi­cul­ta­des au­di­ti­vas.

Se hi­zo ex­ten­si­va una in­vi­ta­ción a la po­bla­ción pa­ra que apro­ve­che es­tos ser­vi­cios que son com­ple­ta­men­te gra­tui­tos en el mar­co de una ac­ti­vi­dad de apo­yo co­mu­ni­ta­rio con es­pe­cial én­fa­sis a quie­nes me­nos tie­nen y que re­quie­ren de tal be­ne­fi­cio.

Los di­rec­ti­vos ro­ta­rios y el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal en rueda de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.