Fue di­fí­cil pre­sen­cia de es­ta­ta­les pe­ro no hay in­con­for­mi­da­des

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - REGIÓN - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Ca­sas Gran­des.- Des­pués de ha­ber­se re­ti­ra­do los Ele­men­tos Es­ta­ta­les de és­te mu­ni­ci­pio, la Pre­si­den­ta Mu­ni­ci­pal Ye­se­nia Re­yes Cal­za­dias, con­si­de­ró que a pe­sar de que fue di­fí­cil te­ner la pre­sen­cia de di­chas au­to­ri­da­des al prin­ci­pio, al mo­men­to de re­ti­rar­se fue de ma­ne­ra tran­qui­la y sin nin­gún in­ci­den­te.

“Des­de un mo­men­to fue di­fí­cil la coor­di­na­ción el te­ner la pre­sen­cia aquí de ele­men­tos es­ta­ta­les, sin em­bar­go con­for­me fue pa­san­do el tiem­po se fue adap­tan­do me­jor ya que só­lo hu­bo pro­ble­mas por fal­ta de or­ga­ni­za­ción y co­mu­ni­ca­ción a su lle­ga­da en el pa­sa­do mes de mar­zo", ex­pre­só Re­yes Cal­za­dias.

Ade­más di­jo que Ca­sas Gran­des es un mu­ni­ci­pio que ellos pu­die­ron co­rro­bo­rar tran­qui­lo, sin al­tos ín­di­ces de de­lin­cuen­cia ni pro­ble­mas fuer­tes, sin em­bar­go fue di­fí­cil pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción en cuan­to a los pre­su­pues­tos que ma­ne­jan ya que ba­jó mu­cho los gas­tos de com­bus­ti­ble, por­que los ele­men­tos es­ta­ta­les uti­li­za­ban la uni­da­des de la po­li­cía mu­ni­ci­pal pa­ra tras­la­dar­se en cam­bios de turno o a la ho­ra de la co­mi­da, lo cual ge­ne­ró un cos­to ex­tra.

En cuan­to al per­so­nal in­for­mó que se tie­ne ba­ja de dos ele­men­tos que no fue­ron ap­tos, y que otros dos es­tán en la­bo­ran­do en lo ad­mi­nis­tra­ti­vo, “apar­te la di­vi­sión de se­gu­ri­dad pu­bli­ca te­nía pre­su­pues­ta­do pa­ra dos ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les más pa­ra es­te año", se­ña­ló.

Así mis­mo dio a co­no­cer que a par­tir de es­ta se­ma­na se abrió la con­vo­ca­to­ria pa­ra jó­ve­nes que as­pi­ren a for­mar par­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pa­ra ello es­tán so­li­ci­tan­do que cuen­ten con al­gu­nos re­qui­si­tos como; car­ti­lla mi­li­tar li­be­ra­da, car­ta de no an­te­ce­den­tes pe­na­les, ma­yo­res de edad, en­tre otros.

Pa­ra ma­yo­res in­for­mes se pue­den acer­car a las ofi­ci­nas de Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, y a quie­nes es­tén in­tere­sa­dos pri­me­ra­men­te de­be­rán rea­li­zar­se los exá­me­nes de con­fian­za, en ca­so de sí acre­di­tar se­rán en­via­dos a la aca­de­mia de po­li­cía.

Ac­tual­men­te cuen­tan con 18 ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les, dos en el área ad­mi­nis­tra­ti­va de trán­si­to y cua­tro ofi­cia­les de via­li­dad y trán­si­to.

En cuan­to a la prevención del de­li­to co­mún men­cio­nó que du­ran­te la es­tan­cia de la po­li­cía es­ta­tal en el Mu­ni­ci­pio, se es­tu­vo ma­ne­jan­do el uso de re­por­tes, por lo cual ca­da ma­ña­na se ha­cía lle­gar a la Pre­si­den­ta Mu­ni­ci­pal el re­por­te del día an­te­rior.

Re­yes Calzadías ha so­li­ci­ta­do al Director de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca con­ti­nuar con di­chos re­por­tes y po­der es­tar eva­luan­do con di­cho ins­tru­men­to si ba­jan o suben los ín­di­ces de de­li­tos, "los cua­les es­pe­re­mos no se in­cre­men­ten" di­jo.

Por úl­ti­mo agre­gó que el re­ti­ro de la po­li­cía es­ta­tal, fue por decisión de Go­bierno del Es­ta­do, y que al avi­sar­le a ella sobre su re­ti­ro del mu­ni­ci­pio se le cues­tio­nó si te­nía al­gu­na in­con­for­mi­dad a lo cual res­pon­dió que no.

La aL­caL­de­sa de Ca­sas Gran­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.