Apli­ca pro­gra­ma 'Pro­xi­mi­dad So­cial y Se­gu­ri­dad Vial' aquí

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - AVISO CLASIFICADO SEGURIDAD - Víc­tor Hu­go Val­do­vi­nos vval­do­vi­nos@ncg.dia­rio. com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.Con una nue­va di­ná­mi­ca, la Po­li­cía Fe­de­ral (PF) al man­do del nue­vo Ins­pec­tor, En­ri­que Ar­man­do Ran­gel Zer­me­ño, ini­ció apli­can­do en Nue­vo Ca­sas Gran­des el pro­gra­ma “Pro­xi­mi­dad So­cial y Se­gu­ri­dad Vial”, en el que acu­den a es­cue­las pa­ra dar­les plá­ti­cas pre­ven­ti­vas.

De he­cho, ayer ter­mi­nó el pri­mer ci­clo de plá­ti­cas que se im­par­tie­ron du­ran­te tres días en la pri­ma­ria “David Al­fa­ro Si­quei­ros” de la co­lo­nia Hé­roes de la Re­for­ma, cul­mi­nan­do con pi­ña­tas y en­tre­ga de dul­ces co­mo agra­de­ci­mien­to a los alum­nos de es­te plan­tel.

Con la pre­sen­cia de Ran­gel Zer­me­ño y sus co­la­bo­ra­do­res, así co­mo el di­rec­tor del plan­tel, Ma­nuel Antonio Gam­boa Ba­rre­ra con su plan­ti­lla de maes­tros, de­ce­nas de ni­ños cul­mi­na­ron las ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma con una even­to so­lem­ne pre­vio que in­clu­yó ho­no­res a la ban­de­ra y al úl­ti­mo, se que­bra­ron dos pi­ña­tas que en­tu­sias­ma­ron de más a los ni­ños quie­nes al fi­nal, ya en sus sa­lo­nes, re­ci­bie­ron dul­ces de par­te de los ofi­cia­les de la PF.

So­bre las plá­ti­cas que se die­ron co­mo par­te de es­te pro­yec­to de acer­ca­mien­to so­cial, el man­do de la PF se­ña­ló que a los ni­ños se les ins­tru­ye­ron di­ver­sos te­mas de pre­ven­ción co­mo el uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, no con­du­cir a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, la uti­li­dad de los se­má­fo­ros, la im­por­tan­cia de res­pe­tar los se­ña­la­mien­tos en ca­rre­te­ra y via­les en la ciu­dad, así co­mo la prohi­bi­ción de ha­cer uso del te­lé­fono ce­lu­lar al ma­ne­jar.

“Aun­que son ni­ños y aún no ma­ne­jan, ellos son el fu­tu­ro y ade­más una he­rra­mien­ta muy va­lio­sa pa­ra con­cre­ti­zar a los pa­dres y po­der­les ha­cer ver es­tas mis­mas lec­cio­nes cuan­do in­cu­rran en prác­ti­cas que pon­gan en ries­go no só­lo su se­gu­ri­dad sino la de sus hi­jos, por eso le da­mos va­lor al he­cho de que los ni­ños de es­ta es­cue­la di­fun­dan las en­se­ñan­zas a los adul­tos, en es­te ca­so sus pa­dres”, in­di­có Ran­gel Zer­me­ño.

Asi­mis­mo a los alum­nos se les die­ron plá­ti­cas pa­ra pre­ve­nir el mal uso de las re­des so­cia­les y lo que vean en in­ter­net, al igual que la ma­ne­ra de pre­ve­nir y evi­tar el bull­ying en su en­torno es­co­lar.

Pa­ra fi­na­li­zar, el Ins­pec­tor de la Po­li­cía Fe­de­ral ex­ten­dió de ma­ne­ra pú­bli­ca la in­vi­ta­ción a las es­cue­las que quie­ran in­te­grar­se a es­te pro­yec­to en el que la cor­po­ra­ción ofre­ce­rá de ma­ne­ra gra­tui­ta es­tas plá­ti­cas a los plan­te­les que las so­li­ci­ten.

El Di­rec­tor de la es­cue­la pri­ma­ria, Ma­nuel Antonio Gam­boa, con­clu­yó que es­ta es la pri­mer se­rie de plá­ti­cas que se lle­van a ca­bo den­tro del plan­tel co­mo par­te de la Jor­na­da de Se­gu­ri­dad en don­de es­tá con­tem­pla­do in­vi­tar tam­bién a las au­to­ri­da­des de Trán­si­to y Via­li­dad, de la Cruz Ro­ja y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en­tre otras.

LLe­van a es­cue­las plá­ti­cas de pre­ven­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.