Abre Mu­seo ex­po­si­ción del FICH 2017

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid ga­lli­to@ncg.dia­rio.com. mx

Ca­sas Gran­des.- En el Mar­co de los fes­te­jos del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Chihuahua, el Mu­seo de las Cul­tu­ras del Nor­te abre sus puer­tas a la ex­po­si­ción co­lec­ti­va “Emer­gen­tes Chihuahua”, que se inau­gu­ra­rá es­te vier­nes a las 12:00 ho­ras en la Sa­la 3 del re­cin­to cul­tu­ral..

El ros­tro, fan­tás­ti­co o hu­mano, y su po­ten­cia ex­pre­si­va cons­ti­tu­yen el hi­lo con­duc­tor de es­ta co­lec­ción com­pues­ta por vein­ti­cin­co obras plás­ti­cas de nue­ve ar­tis­tas emer­gen­tes que desa­rro­llan su tra­ba­jo en la ciu­dad de Chihuahua.

Con un des­ta­ca­do ma­ne­jo de téc­ni­ca, el re­tra­to hu­mano y ani­mal es abor­da­do des­de la pers­pec­ti­va y es­ti­lo pic­tó­ri­co ca­rac­te­rís­ti­co de ca­da uno de es­tos jó­ve­nes au­to­res, cu­yas eda­des os­ci­lan en­tre los die­ci­sie­te y los vein­ti­nue­ve años.

La ma­yo­ría de las y los in­te­gran­tes de es­te co­lec­ti­vo, ade­más de in­cur­sio­nar en di­fe­ren­tes ru­bros de la ac­ti­vi­dad cul­tu­ral de la cui­dad, es­tán ter­mi­nan­do su for­ma­ción artística y re­cién co­mien­zan a dar a co­no­cer su tra­ba­jo in­di­vi­dual.

Pro­vie­nen de di­ver­sas aca­de­mias de ar­te y di­se­ño de la ciu­dad como el Co­le­gio Pal­mo­re, ESCOGRAF, Fa­cul­tad de Ar­tes de la UACH, CEDART e ISAD, pe­ro sus ca­mi­nos con­ver­gen gra­cias a la com­pli­ci­dad de la maes­tra Mó­ni­ca Do­mín­guez, pi­lar im­por­tan­te en su for­ma­ción aca­dé­mi­ca.

Al­guno de ellos emi­gra­ron re­cien­te­men­te pa­ra pro­se­guir sus es­tu­dios en In­gla­te­rra y Ca­li­for­nia, Mien­tras que otros ,de­bi­do a su des­ta­ca­do tra­ba­jo, han si­do in­vi­ta­dos a la Pri­me­ra Bie­nal de la Pe­que­ña Es­tam­pa de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be, que ten­drá lu­gar en Qui­to, Ecua­dor, a me­dia­dos de Oc­tu­bre de es­te año.

A par­tir de téc­ni­cas como el óleo, el acrí­li­co, el gra­fi­to, la tin­ta, el co­lla­ge, el ar­te ob­je­to y el gra­ba­do, es­te re­co­rri­do nos in­vi­ta ex­plo­rar las emo­cio­nes re­sul­tan­tes de en­ca­rar el ros­tro en su di­ver­si­dad: ros­tros hu­ma­nos, fan­tás­ti­cos, ani­ma­les e incluso el ros­tro de la muer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.