En­tre­ga al­cal­de obras por más de 6 mdp

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Madrid

Ga­lea­na.- El al­cal­de En­ri­que Lu­ján Ál­va­rez, hi­zo en­tre­ga a los ha­bi­tan­tes de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y de la co­mu­ni­dad La An­gos­tu­ra, de obras que se con­cre­ta­ron a tra­vés de una in­ver­sión glo­bal que su­pera los 6.3 mi­llo­nes de pe­sos.

El man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal fue acom­pa­ña­do por su es­po­sa Sa­ra Me­li­sa Ca­ro Es­pi­no­za, ti­tu­lar del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal para el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF), y del dipu­tado fe­de­ral por el Dis­tri­to 07, Alex Le­ba­rón González, ges­tor de los re­cur­sos an­te el go­bierno fe­de­ral.

Se tra­ta de la pa­vi­men­ta­ción en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de las ca­lles 20 de No­viem­bre y Fran­cis­co Villa, ade­más de la pla­za An­gos­tu­ra por un mon­to glo­bal de 6 mi­llo­nes 317 mil 695.96 pe­sos.

En la pri­me­ra obra se pa­vi­men­ta­ron con con­cre­to hi­dráu­li­co mil 526 me­tros cua­dra­dos y 321 me­tros li­nea­les de guar­ni­ción con una in­ver­sión de un mi­llón 481 mil 455.74 pe­sos, mien­tras que en la se­gun­da, se apli­ca­ron mil 280 me­tros cua­dra­dos de con­cre­to y 320 me­tros li­nea­les de guar­ni­ción con una in­ver­sión de un mi­llón 311 mil 560.92 pe­sos.

En lo que res­pec­ta a la pla­za An­gos­tu­ra, la in­ver­sión fue de tres mi­llo­nes 524 mil 679.30 pe­sos, para la apli­ca­ción de mil 575.05 me­tros cua­dra­dos de ban­quee­tas con con­cre­to es­tam­pa­do, kios­co, áreas ver­des, ár­bo­les y sis­te­ma de rie­go, gim­na­sio al ai­re li­bre, jue­gos in­fan­ti­les y ban­cas me­tá­li­cas fi­jas.

“Para nues­tra ad­mi­nis­tra­ción es­te es un día muy es­pe­cial, ya que ve­mos con­clui­das obras en­mar­ca­das en el con­tex­to del desa­rro­llo so­cial, ser­vi­cios, me­jo­ra­mien­to de la ima­gen ur­ba­na, de la sa­lud, y la con­vi­ven­cia familiar”, ex­pre­só el je­fe del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal.

Reite­ró que a tra­vés de es­tas obras se me­jo­ra la in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na exis­ten­te, y se crean nue­vos es­pa­cios pú­bli­cos ne­ce­sa­rios para la cre­cien­te po­bla­ción de las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio, do­tan­do esos es­pa­cios de equi­pos có­mo­dos, mo­der­nos, bo­ni­tos y fun­cio­na­les que per­mi­ten la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en un mis­mo lu­gar, al tiem­po de con­cre­tar­se obras tam­bién para el ser­vi­cio de to­dos los ciu­da­da­nos.

El je­fe del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, sub­ra­yó la im­por­tan­cia de la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, para que a fi­nal de cuen­tas se con­cre­ta­ran es­tas obras.

“Aho­ra, la co­mu­ni­dad tie­ne una ta­rea más, que es la de pre­ser­var es­tos es­pa­cios a fin de que las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes si­gan dis­fru­tan­do de ellas, tal y co­mo lo ha­ce­mos hoy no­so­tros”, aña­dió en­fá­ti­co.

Asi­mis­mo, re­co­no­ció y agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción y par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va del dipu­tado fe­de­ral Alex Le­ba­ron González, para efec­tuar las ges­tio­nes per­ti­nen­tes a fin de que se des­ti­na­ran y eti­que­ta­ran los re­cur­sos ne­ce­sa­rios para lle­var a ca­bo las obras.

“De mi par­te, les pue­do de­cir, que es­tas obras no se­rán las pri­me­ras ni las úl­ti­mas que reali­ce­mos en es­ta ad­mi­nis­tra­ción, pues vie­nen mu­chas más que es­pe­ra­mos con­cre­tar en lo que res­ta de nues­tro pe­rio­do al fren­te del go­bierno mu­ni­ci­pal”, apun­tó Lu­ján Ál­va­rez.

Al ha­cer re­fe­ren­cia es­pe­cí­fi­ca a la re­mo­de­la­ción to­tal de la pla­za en la co­mu­ni­dad La An­gos­tu­ra, el al­cal­de, pun­tua­li­zó que la obra se con­vier­te en un de­to­nan­te que ofre­ce una me­jor pers­pec­ti­va y co­lo­ca a la po­bla­ción en el ni­vel de im­por­tan­cia que se me­re­ce.

En el mar­co de la en­tre­ga de las obras, el dipu­tado fe­de­ral Alex Le­ba­rón González, en su men­sa­je, re­fren­dó su com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do de la mano del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal En­ri­que Lu­ján Ál­va­rez, para ges­tio­nar re­cur­sos y que de esa ma­ne­ra no se de­ten­ga el desa­rro­llo in­te­gral del mu­ni­ci­pio.

En­co­mió la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, en la ges­tión y vi­gi­lan­cia para que las obras se con­cre­ta­ran en ba­se a las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción, y no me­dian­te lo que se­ña­ló co­mo pro­yec­tos de es­cri­to­rio.

A nom­bre de la ciu­da­da­nía, Lo­re­na Es­cu­de­ro, ha­bi­tan­te de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, agra­de­ció al man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal por las obras de pa­vi­men­ta­ción, mien­tras que en la co­mu­ni­dad La An­gos­tu­ra, Ra­mo­na Pi­ña Es­con­trías y Pi­lar Do­mín­guez, ex­pre­sa­ron tam­bién un men­sa­je de agra­de­ci­mien­to por la re­mo­de­la­ción to­tal de la pla­za.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos y agra­de­ci­dos, de­bi­do a la mu­cha uti­li­dad para di­ver­sión y en­tre­te­ni­mien­to de to­dos los ha­bi­tan­tes, ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos, al con­tar con un es­pa­cio digno y ade­cua­do para re­crear­nos y ejer­ci­tar­nos en nues­tros mo­men­tos li­bres”, se­ña­ló Ra­mo­na Pi­ña Es­con­trías.

Lue­go, es­ta­ble­ció el com­pro­mi­so a nom­bre de los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad, de cui­dar la pla­za y no des­truir­la.

En el mar­co de la ce­re­mo­nia inau­gu­ral de la pla­za, la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal acom­pa­ña­da del le­gis­la­dor fe­de­ral de­ve­la­ron la res­pec­ti­va pla­ca, y al mis­mo tiem­po, re­ci­bie­ron un re­co­no­ci­mien­to de la co­mu­ni­dad por la en­tre­ga de la obra.

En las tres ce­re­mo­nias ofi­cia­les que se rea­li­za­ron para que la ciu­da­da­nía re­ci­bie­ra las obras con­clui­das, es­tu­vie­ron pre­sen­tes, el Sín­di­co Mu­ni­ci­pal Re­me­dios Hernández, re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to, di­rec­to­res y per­so­nal de las di­ver­sas de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les, así co­mo ha­bi­tan­tes de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y de La An­gos­tu­ra.

la Bo­NI­Ta pla­za en La An­gos­tu­ra

El prE­si­dEn­tE mu­ni­ci­pal dan­do a co­no­cer los re­sul­ta­dos de su ges­tión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.