ENTREGAN Tí­TU­LOS DE PRO­PIE­DAD A 11 FA­MI­LIAS

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Madrid ga­lli­to@ncg.dia­rio.com. mx

En Ca­sas Gran­des ya su­man 121 be­ne­fi­cia­dos con es­te trá­mi­te

Ca­sas Gran­des.- A la fe­cha, 121 fa­mi­lias han re­ci­bi­do el tí­tu­lo que les ga­ran­ti­za ofi­cial­men­te su pro­pie­dad, en el mar­co de un pro­gra­ma per­ma­nen­te del go­bierno mu­ni­ci­pal para re­gu­la­ri­zar la te­nen­cia de la tie­rra en las di­ver­sas co­lo­nias de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

En es­te con­tex­to, la Se­cre­ta­ria del Ayun­ta­mien­to Glo­ria Ai­dé Echa­va­rría y el ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ur­bano y Ca­tas­tro Ste­ve Díaz, hi­cie­ron en­tre­ga de un pa­que­te de 11 tí­tu­los de pro­pie­dad a igual nú­me­ro de fa­mi­lias con re­si­den­cia en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

Am­bos fun­cio­na­rios, se re­fi­rie­ron en es­pe­cí­fi­co a la preo­cu­pa­ción de la al­cal­de­sa Ye­se­nia Reyes Cal­za­días por­que las fa­mi­lias ca­sas­gran­den­ses ten­gan la cer­ti­dum­bre de la pro­pie­dad en la que ha­bi­tan o en su ca­so, del te­rreno en el cual pro­yec­tan la cons­truc­ción de su vi­vien­da.

En una bre­ve y sen­ci­lla ce­re­mo­nia efec­tua­da en la Sa­la de Ca­bil­do, se hi­zo en­tre­ga del do­cu­men­to ofi­cial de pro­pie­dad a 11 fa­mi­lias, y en al­gu­nos ca­sos, de per­so­nas que te­nían co­mo mí­ni­mo unos 10 años bus­can­do tra­mi­tar el tí­tu­lo de pro­pie­dad de su te­rreno sin con­se­guir­lo.

Uno de ellos, fue pre­ci­sa­men­te, el ex re­gi­dor y em­plea­do mu­ni­ci­pal Ubal­do Hernández, quien agra­de­ció a la al­cal­de­sa, el que des­pués de más de una dé­ca­da de pre­ten­der la re­gu­la­ri­za­ción de su pro­pie­dad, por fin, te­ner en sus ma­nos el tí­tu­lo que le da la cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca del pa­tri­mo­nio familiar.

El ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ur­bano y Ca­tas­tro Mu­ni­ci­pal Ste­ve Díaz, se­ña­ló que el pro­gra­ma de re­gu­la­ri­za­ción de la pro­pie­dad, se man­tie­ne en for­ma per­ma­nen­te a par­tir de ins­truc­cio­nes pre­ci­sas en tal sen­ti­do por par­te de la al­cal­de­sa Ye­se­nia Reyes Cal­za­días.

Men­cio­nó que a par­tir de la so­li­ci­tud que en­tre­ga el in­tere­sa­do, se lle­va a ca­bo una ex­haus­ti­va re­vi­sión de la do­cu­men­ta­ción y una vez que se con­fir­ma el cum­pli­mien­to de to­dos los re­qui­si­tos se pro­ce­de a la ti­tu­la­ción, en un pro­ce­so en el que el trá­mi­te se lle­va un mes y me­dio de du­ra­ción.

ya van 121 fa­mi­lias que re­ci­ben es­te be­ne­fi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.