Co­mien­zan a re­za­gar­se va­rios equi­pos en la Li­ga Pa­qui­mé

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - DEPORTES - (Jai­me Po­rras Ga­llar­do)

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Si bien ape­nas se es­ta­rá lle­gan­do al pri­mer ter­cio del rol re­gu­lar en el tor­neo re­gio­nal de fut­bol de la li­ga Pa­qui­mé en la cual se hon­ra la tra­yec­to­ria de “Ra­fael “Ra­fa” Acu­ña”, hay quie­nes man­tie­nen su paso ga­na­dor pe­ro tam­bién hay otros tan­tos que pe­se a su es­fuer­zo de ca­da fin de se­ma­na, sim­ple y sen­ci­lla­men­te las co­sas no se les han da­do co­mo ellos hu­bie­ran que­ri­do.

En una cre­cien­te li­ga en la que se en­ro­lan po­co más de trein­ta equi­pos di­vi­di­dos en dos ca­te­go­rías (y en la postem­po­ra­da se abre una más para dar paso a la ter­ce­ra fuer­za en el tor­neo de Con­so­la­ción), los gru­pos em­pie­zan a ver co­mo al­gu­nas de las on­ce­nas es­tán ubi­ca­das en los si­tios de ho­nor pro­duc­to de un ins­pi­ra­dor arran­que de com­pe­ten­cia pe­ro en con­tra­par­te, tam­bién exis­ten quie­nes to­da­vía no han po­di­do su­mar sus pri­me­ras uni­da­des y eso es en par­te, lo que le da ese adi­cio­nal para es­pe­rar la reac­ción po­si­ti­va que se pue­de dar en cual­quier mo­men­to.

De es­ta ma­ne­ra en la ob­ser­van­cia de que que­da pen­dien­te la jor­na­da del fin de se­ma­na por con­ta­bi­li­zar, la co­lo­nia Villahermosa en la 1ª fuer­za se man­te­nía in­vic­to co­lo­ca­do co­mo la me­jor ofen­si­va con 12 go­les ano­ta­dos y al mis­mo tiem­po la me­jor a la ho­ra de de­fen­der su por­te­ría al ha­ber re­ci­bi­do ape­nas 4 para un pro­me­dio de gol por par­ti­do.

Los que se man­tie­nen más cer­ca de ellos son los cam­peo­nes del Na­cio­nal y Atlé­ti­co Ca­sas am­bos con 9 uni­da­des, que­dan­do a un par de ellos la 1° de Ma­yo y con tres pa­res de “ra­yi­tas” lo ha­cen el Ate­nas Ro­ga­ve y Real 99 en tan­to que con 5 en el sép­ti­mo ca­si­lle­ro se man­tie­nen Cha­mi­zal El Va­lle y La Pan­di­lla.

El ca­so de es­te úl­ti­mo cua­dro, es para to­mar­lo en cuenta pues de ma­ne­ra re­gu­lar sue­len es­tar mí­ni­mo de la par­te me­dia de la ta­bla ha­cia arri­ba, tal vez le ha­ya afec­ta­do la sa­li­da de al­gu­nos de sus ju­ga­do­res cla­ves en el desa­rro­llo táctico.

Los que tie­nen que en­de­re­zar su ca­mino (en­tre más pron­to me­jor) su ac­cio­nar en los pró­xi­mos partidos son El Mi­lán y Astros que lle­van ape­nas dos pa­res de uni­da­des con más ra­zón la Re­for­ma que su­ma só­lo un tan­to y que de­cir del Pa­ra­dor Los Ála­mos que es­ta­ban pin­ta­dos de blan­co, has­ta el pa­sa­do do­min­go.

Con re­la­ción a la 2ª fuer­za, los que man­te­nían su paso per­fec­to eran las on­ce­nas de La Jau­ría, Atlas del Va­lle y Atlé­ti­co Bal­de­rra­ma ade­más de Cre­di Ho­gar y Ex­pre­sión Ju­ve­nil aun­que es­tos dos úl­ti­mos con una igua­la­da ca­da uno.

La di­fe­ren­cia en­tre ellos y Sec­ción 17, Pu­mas Villa, Correcaminos, Hal­co­nes de Le­ba­rón, Pan­te­ras, FC 6 de Abril, De­por­ti­vo San An­to­nio y Cons­tru­mun­do es de tres, cin­co y seis pun­tos por lo que es­tán en zo­na de con­fort pe­ro que no de­be­rán des­cui­dar se­guir bus­can­do la su­ma de uni­da­des, so pena de caer y ya no po­der re­cu­pe­rar­se cuan­do en realidad ne­ce­si­te de aque­llos pun­tos que de­ja­ron es­ca­par.

Quien pien­se que to­da­vía res­tan mu­chas jor­na­das para re­cu­pe­rar­se pues eso es in­du­da­ble pe­ro si se re­quie­re em­pe­zar a ga­nar co­mo es el ca­so de las on­ce­nas aba­je­ñas co­mo Eme­lec y Ve­te­ri­na­ria Co­rra­les que lle­van tres pun­tos más aún la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Aguas que es­ta­ba con só­lo uno de ellos.

En el fon­do de la ge­ne­ral sin uni­da­des es­ta­ban la Co­ca Co­la, Po­tros, Gas Na­tu­ral y La Ro­ma to­dos con do­ble dí­gi­to en cuan­to a la po­ca efec­ti­vi­dad an­te los mar­cos enemi­gos e igual, la vul­ne­ra­bi­li­dad con la que se han de­fen­di­do de los em­ba­tes ofen­si­vos.

LOS ME­JO­RES AR­TI­LLE­ROS

En lo que a la 1ra. Fuer­za se re­fie­re, Die­go “El Pe­rín” Ruiz (1° de Ma­yo) se man­tie­ne en la ci­ma con sus 5 go­les con­se­gui­dos pe­ro “a la ca­za” se en­cuen­tran con uno me­nos los ju­ga­do­res Car­los Cór­do­va (Astros), Je­sús Arana (Ate­nas) y Azahel Gal­ván (Astros).

Por su par­te en la lla­ma­da ca­te­go­ría de as­cen­so la pe­lea es­tá en­tre Er­nes­to Ama­ro (Jau­ría) y Ge­rar­do Ar­vi­zu (Cre­di Ho­gar) que lle­van 13 y 10 de ma­ne­ra res­pec­ti­va mien­tras que em­pa­ta­dos con 6 les si­guen Án­gel Villalba (Pan­di­lla), Luis Gar­cía (Lear) y Adrián Mo­li­na (Cons­tru­mun­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.