Hay re­za­go en in­fra­es­truc­tu­ra de las es­cue­las en la re­gión

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - AVISO CLASIFICADO - Viridiana Chai­rez Loya ue­vo Ca­sas Gran­des.Exis­te vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nre­za­go en la in­fra­es­truc­tu­ra de las es­cue­las de la re­gión, así lo dio a co­no­cer el Je­fe de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos del Es­ta­do de Chihuahua (SEECH), Mar­tín Gon­zá­lez Gui­llen.

Quien in­for­mo que son un to­tal de 211 es­cue­las, de edu­ca­ción bá­si­ca que com­pren­de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­rias, ade­más de la Uni­dad de Ser­vi­cios de Apo­yo a la Edu­ca­ción Re­gu­lar (USAER) y el Centro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM).

Gon­zá­lez Gui­llen, di­jo que son 28 mil alum­nos apro­xi­ma­da­men­te los que cur­san sus es­tu­dios de ni­vel bá­si­co en la re­gión, y que du­ran­te es­te ci­clo escolar va­rios ni­ños han lle­ga­do de zonas se­rra­nas, y otros de Es­ta­dos Uni­dos, a quie­nes se les da la opor­tu­ni­dad de se­guir con sus es­tu­dios.

Ade­más las zonas es­co­la­res son aten­di­das por 4 mil 781 do­cen­tes, dis­tri­bui­dos en los sie­te mu­ni­ci­pios de la re­gión no­roes­te del Es­ta­do de chihuahua, que com­pren­de des­de; As­cen­sión, Ja­nos, Nue­vo Ca­sas Gran­des, Ca­sas Gran­des, Ga­lea­na, Bue­na­ven­tu­ra e Ig­na­cio Za­ra­go­za.

Por otra par­te el Je­fe de ser­vi­cios edu­ca­ti­vos en es­ta re­gión, Mar­tin Gon­zá­lez men­ciono que se es­tá te­nien­do un pro­ce­so de re­vi­sión de in­fra­es­truc­tu­ra en las es­cue­las, y que ade­más ya se es­tá ges­tio­nan­do con go­bierno del es­ta­do pa­ra me­jo­rar

In­for­mo que en los úl­ti­mos me­ses se lo­gra­ron ter­mi­nar al­gu­nos do­mos en la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes, pe­ro en otras tan­tas so­lo es­tán los mu­ros, y en ma­las con­di­cio­nes, ade­más que hay re­za­go en pin­tu­ra de las pa­re­des de las es­cue­las.

Tam­bién co­men­to que ha­brá una es­cue­la nue­va en el frac­cio­na­mien­to Juan Pa­blo II de és­te Mu­ni­ci­pio, en don­de ya es­tán en pro­ce­so de cons­truc­ción de au­las, y en la con­tra­ta­ción de maes­tros.

Se eS­tá ha­cien­do una re­vi­sión pa­ra sa­ber exac­ta­men­te lo que fal­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.