Acu­san a po­li­cías de vio­lar la ley en los ope­ra­ti­vos

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - SEGURIDAD - De la Re­dac­ción

Sin ór­de­nes de ca­teo, lan­zan­do gra­na­das y ha­cien­do dis­pa­ros, po­li­cías de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes y de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad (CES) alla­na­ron ayer en la ma­ña­na va­rios do­mi­ci­lios ubi­ca­dos en la co­mu­ni­dad de El Lar­go Ma­de­ral, mu­ni­ci­pio de Ma­de­ra, de­nun­cia­ron pú­bli­ca­men­te ve­ci­nos de esa co­mu­ni­dad.

“Es­ta­mos re­gre­san­do a los vie­jos tiem­pos cuan­do la po­li­cía de­te­nía pa­ra in­ves­ti­gar y no in­ves­ti­ga­ba pa­ra de­te­ner”, co­men­tó una ve­ci­na de la ci­ta­da co­mu­ni­dad.

“Vi unas de­cla­ra­cio­nes del fis­cal Pe­ni­che, su­pues­ta­men­te el ope­ra­ti­vo fue por­que an­dan bus­can­do al doc­tor que se­cues­tra­ron en Gó­mez Fa­rias, pe­ro la ma­ne­ra co­mo an­dan bus­cán­do­lo no es la co­rrec­ta, me­ter­se a las ca­sas sin ór­de­nes de ca­teo, sin im­por­tar­les que ha­ya me­no­res no es­tá bien, creí que esos tiem­pos se ha­bían aca­ba­do pe­ro no”, aña­dió la que­jo­sa.

“Si bien es cier­to que en el ope­ra­ti­vo de­tu­vie­ron a unas per­so­nas su­pues­ta­men­te re­la­cio­na­das con un gru­po cri­mi­nal, la ac­tua­ción de la po­li­cía no fue la co­rrec­ta y des­pués se que­jan de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co po­ne en li­ber­tad a los de­te­ni­dos”, di­jo la de­nun­cian­te.

Se dio a co­no­cer que de­ce­nas de po­li­cías de las dos cor­po­ra­cio­nes lle­ga­ron es­te do­min­go a ciu­dad Ma­de­ra y du­ran­te la ma­dru­ga­da se tras­la­da­ron a la co­mu­ni­dad de El Lar­go Ma­de­ral don­de a tem­pra­na ho­ra ini­cia­ron el ope­ra­ti­vo que con­sis­tió en in­gre­sar a va­rios do­mi­ci­lios, su­pues­ta­men­te en bus­ca del doc­tor que fue pri­va­do de la li­ber­tad, mis­mo que no fue lo­ca­li­za­do.

Con res­pec­to a las que­jas de ve­ci­nos de el lar­go Ma­de­ral, el Co­mi­sa­rio Ge­ne­ral de la CES, Ál­va­ro Se­rrano Es­co­be­do, di­jo que las per­so­nas que se sien­tan afec­ta­das que pue­den pre­sen­tar las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.