Au­men­tan los ca­so de en­jam­bres de abe­jas pe­se al cli­ma

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - SEGURIDAD - Vval­do­vi­nos@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- En só­lo un día, ele­men­tos del De­par­ta­men­to Mu­ni­ci­pal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil tu­vie­ron que aten­der un to­tal de seis ca­sos de en­jam­bres de abe­jas en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad, tan­to en ca­sas ha­bi­ta­ción co­mo en ne­go­cios y en una plaza pú­bli­ca.

Afor­tu­na­da­men­te en nin­guno de los ca­sos re­gis­tra­ron per­so­nas le­sio­na­das aun­que en unos los in­sec­tos ya es­ta­ban has­ta en el in­te­rior de una vi­vien­da.

Pa­ra es­to los ele­men­tos de Bom­be­ros tu­vie­ron que ac­tuar rá­pi­do ya que se lle­va­ron a ca­bo otras ma­nio­bras co­mo el com­ba­te a in­cen­dios y sur­ti­do de agua.

In­clu­so en uno de los ca­sos se tu­vo que re­gre­sar dos ve­ces al mis­mo do­mi­ci­lio, ya que al acu­dir al pri­mer lla­ma­do en la ma­ña­na, las abe­jas es­ta­ban en su ac­ti­vi­dad y al es­tar dis­per­sas, fue im­po­si­ble com­ba­tir­las por lo que se tu­vo que re­gre­sar en la tar­de que ya se ha­bían res­guar­da­do en su panal.

En otros ca­sos in­clu­so se tu­vie­ron que rea­li­zar ma­nio­bras es­pe­cia­les, pues en dos de ellos las abe­jas es­ta­ban anida­das en las ra­mas de unos ár­bo­les al­tos y en otro más, es­ta­ban en un te­cho cer­ca de ar­te­fac­tos de al­ta ten­sión.

Tras es­ta jor­na­da ex­tra­or­di­na­ria que du­ró des­de en la ma­ña­na has­ta en la tar­de, se die­ron por cum­pli­dos to­dos los ser­vi­cios y se re­por­tó que nin­gu­na per­so­na su­frió le­sio­nes a con­se­cuen­cia de es­tos in­sec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.