Su­per­vi­sa al­cal­de tra­ba­jos de afo­ro de po­zo

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - REGIÓN - Ga­lli­to@ncg.diario.com. mx

Ja­nos.- El al­cal­de Se­vas­tián Efraín Pineda Acedo su­per­vi­só los tra­ba­jos de afo­ro del po­zo ubi­ca­do en eji­do Ignacio Za­ra­go­za, me­jor co­no­ci­do co­mo "Tie­rras Prie­tas".

Con la ope­ra­ti­vi­dad de es­te po­zo, el je­fe del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, di­jo se ase­gu­ra el su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble para los ha­bi­tan­tes de esa co­mu­ni­dad.

Acom­pa­ña­do de su es­po­sa Zaho­na­ra In­zun­za de Pineda, pre­si­den­ta del DIF mu­ni­ci­pal y fa­mi­lias de la co­mu­ni­dad, el man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal, reali­zó la vi­si­ta de ins­pec­ción y se mos­tró sa­tis­fe­cho con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos al mo­men­to.

Re­cor­dó que por años, los ha­bi­tan­tes de esa co­mu­ni­dad ru­ral al pa­de­ci­do los es­tra­gos de un dé­fi­cit en el abas­te­ci­mien­to de agua po­ta­ble en sus ho­ga­res y en de­tri­men­to de su ca­li­dad de vi­da, al no con­tar con un su­mi­nis­tro ade­cua­do para el con­su­mo per­so­nal y los queha­ce­res do­més­ti­cos.

A par­tir de ello, y co­mo par­te del com­pro­mi­so ad­qui­ri­do con las fa­mi­lias del lu­gar, se pro­yec­tó la obra "cu­yos fru- tos ya es­ta­mos vien­do", de tal suer­te que la pro­ble­má­ti­ca en breve "se­rá co­sa del pa­sa­do y anec­do­ta­rio para las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes", se­ña­ló en­fá­ti­co Pineda Acedo.

“Nues­tro com­pro­mi­so fue ofre­cer soluciones a las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de los ha­bi­tan­tes de las co­mu­ni­da­des, y en su cum­pli­mien­to con­cre­ta­mos es­te ti­po de obras de in­du­da­ble be­ne­fi­cio co­lec­ti­vo", pun­tua­li­zó.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y su es­po­sa se muestran sa­tis­fe­chos con las la­bo­res en Eji­do Ignacio Za­ra­go­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.