Fi­na­li­zó pe­rio­do pa­ra re­co­lec­ción de fir­mas en apo­yo a as­pi­ran­tes

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.Fi­na­li­zó el pe­rio­do de re­co­lec­ción de fir­mas co­mo apo­yo a los as­pi­ran­tes a can­di­da­tu­ras por la vía in­de­pen­dien­te, tan­to pa­ra ayun­ta­mien­to co­mo pa­ra dipu­tación lo­cal.

A las 12 de la no­che del pa­sa­do mar­tes cul­mi­nó el pla­zo que tu­vie­ron los as­pi­ran­tes in­de­pen­dien­tes pa­ra re­unir las fir­mas ne­ce­sa­rias que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral pi­dió, pa­ra po­der ser can­di­da­to, pe­rio­do que ini­ció el pa­sa­do 15 de enero has­ta el día de ayer 6 de fe­bre­ro, pla­zo que se les dio pa­ra re­ca­bar el apo­yo, in­for­mó el Con­se­je­ro Pre­si­den­te de la Asam­blea Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral (AME) Mar­co Wong.

Sien­do mil 871 apo­yos pa­ra as­pi­ran­tes a pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, que es el 4 por cien­to del lis­ta­do no­mi­nal, y pa­ra el diputado lo­cal del dis­tri­to 01, el 3 por cien­to que equi­va­le a 3 mil 91 apo­yos.

Agre­gó que a par­tir del día de ayer y has­ta el 11 de fe­bre­ro, se lle­va­rá a ca­bo la so­li­ci­tud de re­vi­sión de re­qui­si­tos de los mis­mos as­pi­ran­te, mis­mas fe­chas en las que se les in­di­ca­rá los re­sul­ta­dos.

Ca­be men­cio­nar que ellos me­dian­te la apli­ca­ción mó­vil que uti­li­za­ron pa­ra la re­co­lec­ción de fir­mas de los ciu­da­da­nos, en la cual se les va in­di­can­do to­dos los apo­yos ciu­da­da­nos que han cap­tu­ra­do, los que se va­li­da­ron, los re­cha­za­dos por qué y cua­les es­tán en re­vi­sión o me­sa de con­trol, ex­pli­có Mar­co Wong.

De igual mo­do di­jo que de los 3 as­pi­ran­tes al ayun­ta­mien­to por la vía in­de­pen­dien­te, ya re­ba­sa­ron la me­ta que te­nían de los apo­yos ciu­da­da­nos, y el diputado tam­bién, “so­mos el Mu­ni­ci­pio que más as­pi­ran­tes pa­ra ayun­ta­mien­to se tu­vo en to­do el Es­ta­do”, co­men­tó.

“Fue un pro­ce­so tran­qui­lo, de he­cho en el Es­ta­do hu­bo muy bue­na par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía, se lle­va­ba 238 mil 51 apo­yos re­ci­bi­dos a fa­vor de los in­de­pen­dien­tes”, se­ña­ló Mar­co Wong, ci­fra que se te­nía has­ta el pa­sa­do 2 de fe­bre­ro, se­gún el sis­te­ma del INE.

Por úl­ti­mo el Con­se­je­ro Pre­si­den­te de la AME, en Nue­vo Ca­sas Gran­des, in­for­mó que se­rá el pró­xi­mo 19 de mar­zo el Con­se­jo Es­ta­tal Elec­to­ral, ten­drá se­sión pa­ra re­sol­ver el es­ta­do pre­vio de re­gis­tro de los as­pi­ran­tes a can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te, y del 20 al 30 de Mar­zo se rea­li­za­rá la so­li­ci­tud de re­gis­tro de in­de­pen­dien­tes, coa­li­cio­nes y par­ti­dos po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.