'Pe­se al avan­ce hay cuen­tas pen­dien­tes': Paty Ju­ra­do

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Pa­tri­cia Ju­ra­do Alonso, Dipu­tada lo­cal por el Dis­tri­to 01, des­ta­có al­gu­nos as­pec­tos en los que Go­bierno Es­ta­tal, ha be­ne­fi­cia­do a la re­gión, así mis­mo se­ña­ló al­gu­nos pun­tos pen­dien­tes, es­to den­tro del mar­co del pri­mer in­for­me del Go­ber­na­dor Javier Co­rral, en Chihuahua.

Ju­ra­do Alonso, men­cio­nó que, a pe­sar del gran avan­ce que se ha vis­to en es­te pri­mer año de go­bierno, to­da­vía hay va­rias cuen­tas pen­dien­tes con la re­gión que re­pre­sen­ta. Una de las más im­por­tan­tes es la des­cen­tra­li­za­ción de la edu­ca­ción su­pe­rior.

De acuer­do con la dipu­tada, es ne­ce­sa­rio que, a tra­vés de la asig­na­ción de pre­su­pues­tos más equi­ta­ti­vos, se ase­gu­ren las con­di­cio­nes de ex­ce­len­cia de las uni­ver­si­da­des que es­tán fue­ra de Chihuahua y Ciu­dad Juá­rez, pa­ra que los jó­ve­nes no se vean obli­ga­dos a sa­lir de sus lu­ga­res de ori­gen con el fin de ac­ce­der a una edu­ca­ción su­pe­rior de ca­li­dad.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de­be ser que los jó­ve­nes que es­tu­dien en las uni­ver­si­da­des re­gio­na­les ten­gan bue­nas con­di­cio­nes pa­ra com­pe­tir en el mer­ca­do la­bo­ral con aque­llos que es­tu­dien en las ciu­da­des más gran­des.

De igual mo­do den­tro del mar­co del pri­mer in­for­me del Go­ber­na­dor Javier Co­rral, la Dipu­tada Lo­cal por el pri­mer dis­tri­to des­ta­có el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do el go­bierno es­ta­tal en los mu­ni­ci­pios y sub­ra­yó que uno de los acier­tos más im­por­tan­tes de es­ta ad­mi­nis­tra­ción fue la crea­ción de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal.

“Gra­cias a es­ta ac­ción, los mu­ni­ci­pios han te­ni­do una aten­ción más cer­ca­na y se han lo­gra­do re­sol­ver sus ne­ce­si­da­des de ma­ne­ra más efi­cien­te” co­men­tó.

Pa­tri­cia Ju­ra­do di­jo que ha ha­bi­do una ex­ce­len­te res­pues­ta por par­te del go­bierno es­ta­tal pa­ra aten­der pro­ble­má­ti­cas que los mu­ni­ci­pios te­nían re­za­ga­das des­de ha­ce mu­chos años y agre­gó que “gra­cias al tra­ba­jo que es­tá rea­li­zan­do la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Mu­ni­ci­pal, crea­da por el go­ber­na­dor Co­rral, los re­cur­sos ya no se van so­la­men­te a los mu­ni­ci­pios don­de el go­ber­na­dor en turno tie­ne in­tere­ses per­so­na­les, co­mo su­ce­dió en ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das y de ma­ne­ra más gra­ve en la de Cé­sar Duar­te.”

En­tre las obras más im­por­tan­tes rea­li­za­das en el Dis­tri­to que re­pre­sen­ta, Paty Ju­ra­do re­sal­tó la cons­truc­ción del Cuar­tel de la Po­li­cía Es­ta­tal en el mu­ni­ci­pio de Ma­de­ra, el cual cu­bri­rá una ur­gen­te de­man­da de se­gu­ri­dad per­ma­nen­te en la re­gión.

Ade­más, in­di­có que gra­cias a la pues­ta en mar­cha del Plan “Desa­rro­llo, Paz y Reen­cuen­tro” se han rea­li­za­do una gran can­ti­dad de pro­gra­mas que bus­can brin­dar aten­ción psi­co­so­cial a las víc­ti­mas de los he­chos vio­len­tos que su­ce­die­ron en la re­gión du­ran­te la úl­ti­ma dé­ca­da y di­ver­sas obras que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo re­du­cir la bre­cha de de­sigual­dad que man­te­nía a la re­gión no­roes­te re­za­ga­da en tér­mi­nos de desa­rro­llo so­cial y eco­nó­mi­co.

La Dipu­taDa por el Dis­tri­to 01 Lo­cal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.