‘Nin­gún alumno se que­da sin edu­ca­ción bá­si­ca en la re­gión’: Je­fe del SEECH

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El Je­fe de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos del Es­ta­do de Chihuahua (SEECH), Mar­tínz Gon­zá­lez Gui­llen, en es­ta re­gión in­for­mó que la ca­pa­ci­dad en los plan­te­les edu­ca­ti­vos es de 40 alum­nos por gru­po.

Las es­cue­las de al­ta de­man­da en es­te mu­ni­ci­pio en se­cun­da­rias son dos; la es­cue­la Se­cun­da­ria Fe­de­ral Las Amé­ri­cas, ubi­ca­da en la zo­na cen­tro, la cual tie­ne cu­po li­mi­ta­do, y so­lo tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 40 alum­nos por gru­po.

De igual mo­do la es­cue­la se­cun­da­ria téc­ni­ca 49, ubi­ca­da en la co­lo­nia PRI, en la cual tam­bién se acep­tan 40 alum­nos por ca­da sa­lón, en es­ta es­cue­la el ci­clo pa­sa­do se vio la ne­ce­si­dad de re­ubi­car a 120 alum­nos que no al­can­za­ron lu­gar, pe­ro que sin em­bar­go se les bus­ca un lu­gar en otro plan­tel, “nin­gún alumno se que­da fue­ra de la es­cue­la, so­lo se re­ubi­can”, co­men­tó Gon­zá­lez Gui­llen.

En cuan­to a las es­cue­las de ni­vel Es­ta­tal, la se­cun­da­ria con más de­man­da es la Club de Leo­nes, don­de tam­bién tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra re­ci­bir a 40 alum­nos por ca­da gru­po, pa­ra las se­cun­da­rias tam­bién son las pre ins­crip­cio­nes en es­te mes de fe­bre­ro, has­ta el día 15.

Por otro la­do en las es­cue­las pri­ma­rias de ni­vel fe­de­ral, se tie­ne un má­xi­mo de 35 alum­nos por gru­po, sien­do tres es­cue­las con ma­yor de­man­da en la lo­ca­li­dad; la es­cue­la pri­ma­ria Re­vo­lu­ción, la Ford 125 en su turno ma­tu­tino, y la es­cue­la Efrén C. Gon­zá­lez.

Y en las pri­ma­rias es­ta­ta­les, las es­cue­las con ma­yor nu­me­ro de alum­nos son la Mi­guel Cer­van­tes Sa­ve­dra, co­no­ci­da co­mo la “es­cue­la gran­de”, ubi­ca­da en la co­lo­nia cen­tro, y la es­cue­la pri­ma­ria Gre­go­rio To­rres Quin­te­ro.

En cuan­to a los jar­di­nes de ni­ños, co­men­tó que la ma­yo­ría de ellos es­tán en igua­les con­di­cio­nes, y no se ha te­ni­do pro­ble­ma por fal­ta de es­pa­cios.

“Es im­por­tan­te que los pa­dres de fa­mi­lia acu­dan a las ins­crip­cio­nes en es­te mes de fe­bre­ro, pa­ra que sus hi­jos ten­gan su lu­gar se­gu­ro, de igual mo­do se les bus­ca un es­pa­cio en al­gu­na es­cue­la cer­ca­na a quie­nes no al­can­zan cu­po” men­cio­nó Mar­tín Gon­zá­lez, je­fe de SEECH.

Por ul­ti­mo en­fa­ti­zó que to­do el re­cur­so y apo­yo que se re­ci­ba pa­ra el pró­xi­mo ci­clo es­co­lar 2018 – 2019, im­pli­ca las ins­crip­cio­nes que se ob­ten­gan en es­te mes de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.