El Diario de Nuevo Casas Grandes

Derrota El Nacional a El Milán 3-1

- Jaime Porras Gallardo/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El Nacional equipo que participa en el torneo regional de futbol de la liga Paquimé categoría de la 1ª Fuerza en su temporada “Mauricio Trejo Ortega”, sumó tres puntos más al vencer por 3 goles a 1 a la oncena de El Milán, actividad de la 12ª jornada.

Ubicado en el casillero siete de los once que aquí contienden, los campeones defensores de la temporada próxima pasada tuvieron que emplearse a fondo ya que sus antagonist­as demostraro­n la razón por la que se encuentran dos casilleros arriba de los que en esta ocasión, los derrotaron.

Lo anterior porque en la celebració­n de los primeros cuarenta y cinco minutos pese a las constantes llegadas a los marcos enemigos, no pudieron hacerse daño dejando el marcador parcial igualado a ceros pero con la sensación por la manera en la que estaban jugando, que el invitado de honor no tardaría en llegar… como tal sucedió.

Y es que a escasos minutos de haber dado inicio la parte complement­aria, se decretó una pena máxima en contra de los “patriotas” la cual fue bien capitaliza­da para que se fueran arriba en el marcador pero todavía con mucho tiempo por disputar, por lo que nada estaba escrito.

La razón fue que Nacional se fue con todo a buscar primero la igualada y después en lo posible, el o los tantos que les pudieran dar ese anhelado triunfo para meterse entre los mejores ocho de las posiciones finales.

De esta manera y en un tiro de esquina, surgió la presencia de Fidel Villezcas quien con un certero cabezazo dejón sin oportunida­d al cancervero rival y así se coreaba el 1-1 con mucho tiempo todavía para remontar.

Y en base a esto, se les presentó una nueva oportunida­d de colocarse con la ventaja toda vez que ahora a ellos se les cobró una pena máxima la cual fue bien cobrada por su jugador de refuerzo Omar “El Capy” Gómez, para el 2-1 parcial.

Cuando se dieron todavía algunas jugadas fuertes en la media cancha sobre todo, pero agregadas a ellas otras más en el área que defendían, luego de una falta cometida en contra del Milán, de nueva cuenta volvió a manifestar­se en el marcador “El Capy” Gómez quien con un cobro magistral de tiro libre, dejó el marcador definitivo de tres goles a uno.

Con este marcador el conjunto de El Nacional llegó a 19 unidades con seis triunfos y un empate por el resto de derrotas en los doce encuentros que han sostenido, llegaron a 32 la suma de goles anotados por 23 lo que han permitido.

Los que ante ellos sucumbiero­n se quedaron con 22 unidades en el quinto lugar después de las siete victorias conseguida­s, una igualada y apenas tres descalabro­s, se quedan con 28 goles anotados en las redes enemigas por 18 las que han permitido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico