El Diario de Nuevo Casas Grandes

Padres de familia de "Las Américas" entrega recursos a la Cruz Roja

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Sociedad de padres de familia, hacen donativo de 7 mil 600 pesos, a la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Casas Grandes.

Consejeros de la Cruz Roja Mexicana, acompaños por parte del personal de esta institució­n acudieron a las instalacio­nes de comunicaci­ón social de Nuevo Casas Grandes, en donde recibieron un apoyo económico de un monto de 7 mil 600 pesos, donados por parte de la Sociedad de Padres de la Escuela Secundaria “Las Américas”.

Esto luego de que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) considerar­á hacer una colecta y realizar un donativo a la benemérita Cruz Roja Mexicana, pero la sociedad de padres de la escuela mencionada anteriorme­nte, optó por entregar personalme­nte el cheque con el donativo.

Es la primera ocasión en que esta institució­n educativa, realiza el apoyo directamen­te a la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Casas Grandes, decisión tomada por la mesa directiva actual de la sociedad de padres de dicha secundaria.

Esto con la finalidad de ayudar en cubrir las necesidade­s que se puedan presentar en la Cruz Roja, debido al servicio que dan a toda la comunidad.

“Esta decisión de este donativo, es a considerac­ión de que sabemos que se requieren recursos para desarrolla­r la institució­n, sabemos que hay voluntario­s, pero también muchas necesidade­s que se deben cubrir”, señaló el presidente la sociedad de padres.

Se entregó un cheque con el donativo de siete mil 600 pesos, para que el efectivo lo tomen en el momento que el personal de la Cruz Roja lo requiera oportuno.

Aclararon que este donativo es a raíz de la solicitud que realiza la SEECH, que consta de 10 pesos por alumnos, “nosotros sentimos que mandar el dinero a la Seech, muchas veces no sabemos que llegue el recurso completo a su destino, por ello la sociedad de padres de Las Américas, consideró no enviar el dinero a Seech, sino otorgarlo directamen­te a la Cruz Roja Mexicana”, mencionó.

Durante la entrega de este donativo, estuvieron presente el Presidente del consejo local de la Cruz Roja, Iván Rodríguez, acompañado por consejeros y personal de la misma, así como el presidente municipal, David Martínez Garrido, quien dio fe de la entrega del cheque.

Por último, los padres de familia que acudieron a entregar este donativo, mencionaro­n que la secundaria Las Américas, está comprometi­da con la sociedad, y exhortaron a las demás escuelas a apoyar a la Cruz Roja, y del mismo modo agradecier­on y solicitaro­n seguir contando con el apoyo de la misma, tanto en los servicios que ofrecen, como en los distintos talleres y actividade­s que apoyan en la comunidad.

 ??  ??
 ??  ?? ESTA DECISIÓN fue tomada por la mesa directiva de la secundaria "Las Américas"
ESTA DECISIÓN fue tomada por la mesa directiva de la secundaria "Las Américas"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico