El Diario de Nuevo Casas Grandes

ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A CASI TODOS YA

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- A la fecha la mayoría de los candidatos electos ya recibieron su constancia de mayoría, solo falta Héctor Mario Galaz, ganador para la alcaldía de Nuevo Casas Grandes.

Dicha constancia es emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE) a través de la Asamblea Municipal Electoral (AME), asentada en cada uno de los municipios.

Esta constancia es un documento expedido por el presidente del Consejo Local o Distrital, según el caso, de la elección de las fórmulas de candidatos que obtuvieron la mayoría de votos conforme al cómputo y declaració­n de validez realizada por el propio Consejo de la AME.

De todos los candidatos electos para los distintos cargos de ayuntamien­to, diputados, y síndico municipal, ya les fueron entregadas las constancia­s de mayoría de votos.

Como es el caso de la alcaldesa electa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, representa­ndo al PAN, quien recibió su constancia el pasado viernes 6 de julio del presente año.

El alcalde electo del municipio de Janos, Sevastián Efraín Pineda, por parte de Movimiento Ciudadano, también recibió su constancia el pasado fin de semana.

Así mismo, se entregó la constancia a Ramón Armando Noriega Armendáriz, del PAN y Movimiento Ciudadano, quien es el presidente electo del municipio de Buenaventu­ra.

El victorioso de la elección para la alcaldía en el municipio de Galeana, fue Ammon Dayer Lebaron Tracy, por parte del PAN y Movimiento Ciudadano, quien también ya recibió su constancia de mayoría de votos.

En el caso del municipio de Ascensión, quien obtuvo la mayoría de votos fue Laura Bernarda Romero García, del PAN y Movimiento Ciudadano, quien también se le hizo entrega de su constancia por parte de la AME en ese municipio.

En el municipio de Ignacio Zaragoza, el ganador fue Lauro Orozco Gómez para la alcaldía.

Y en el caso del Municipio de Nuevo Casas Grandes, donde Héctor Mario Galaz del PRD obtuvo la mayoría de votos, es el único candidato que falta aún de recibir dicho documento.

Pero ya se tiene programado la entrega de su constancia para este próximo miércoles 11 de julio del presente año en las oficinas de la Asamblea Municipal Electoral.

Cabe mencionar que también los síndicos municipale­s electos de cada una de las localidade­s que conforman la región, ya recibieron su constancia, como es el caso del síndico electo en Nuevo Casas Grandes; Cynthia Marina Ceballos Delgado, del PT, MORENA y Encuentro Social.

Así como la diputada electa por el distrito 01, Patricia Jurado Alonso del Partido Acción Nacional, y la diputada por el distrito 02, Mayte Vargas, de MORENA, quienes de igual manera ya se les hizo la entrega del documento donde avalan la mayoría de votos.

 ??  ?? LA MAYORÍA de los candidatos ya recibieron el documento, sólo falta para el alcalde electo de NCG
LA MAYORÍA de los candidatos ya recibieron el documento, sólo falta para el alcalde electo de NCG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico