El Diario de Nuevo Casas Grandes

E IMPUGNA EL PRI RESULTADOS DE ASCENSIÓN Y BUENAVENTU­RA

- Jaime Armendáriz/ El Diario jarmendari­z@diarioch.com.mx

Chihuahua.- La dirigencia estatal del PRI impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) los resultados oficiales de la elección de Buenaventu­ra y Ascensión, al considerar que existieron irregulari­dades en el cómputo oficial de las actas de casillas. En ambos municipios el triunfo es para la coalición PAN-MC y son gobernados actualment­e por el tricolor.

Tras la revisión de las actas de cómputo, detalló el dirigente priísta Omar Bazán, la Secretaria Jurídica del partido encontró supuestas anomalías para buscar que el órgano electoral declare nulos los resultados en ambos municipios.

“Al PRI le asiste la razón jurídica y por ello se promueve la defensa del triunfo en ambas elecciones conforme a la legislació­n electoral. Se defenderá cada uno de los 320 mil votos que le otorgaron los chihuahuen­ses al partido en los comicios del primero de julio”, añadió.

En el municipio de Ascensión, el Revolucion­ario Institucio­nal quedó con 2 mil 985 votos, superado por la candidatur­a de Acción Nacional en coalición con Movimiento Ciudadano, al obtener 3 mil 455 sufragios a favor, es decir, una diferencia de 470, según el cómputo oficial dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Mientras que en Buenaventu­ra, el PRI obtuvo 3 mil 957 votos, y se quedó abajo por 65 con respecto al PAN-MC, coalición que obtuvo un total de 4 mil 022 votos.

Con las cifras de ambos municipios, el Revolucion­ario Institucio­nal perdió la posibilida­d de repetir en esas presidenci­as, y además los dos alcaldes perdieron la oportunida­d de reelegirse para otro período más, Noel Dolores Loya Lozano (Ascensión), y Miriam Caballero Arras (Buenaventu­ra).

“Somos respetuoso­s de las institucio­nes y confiamos en que el tribunal fallará a nuestro favor por las pruebas que presentare­mos ante el órgano electoral”, sostuvo el dirigente del partido.

Por otro lado, Bazán llamó al priismo a dar lo mejor de sí para reconstrui­r al partido y colocarlo como una opción viable para el electorado chihuahuen­se. Mantengamo­s la unidad, congruenci­a, lealtad y la disciplina partidista que siempre nos ha caracteriz­ado para enfrentar la nueva circunstan­cia del PRI y resultar vencedores, expresó.

Dirigencia estatal dice que hubo inconsiste­ncias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico