Ven­cen Bú­fa­los del Tec a Lear

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - DEPORTES - Jai­me Po­rras Ga­llar­do/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Par­ti­dos en los que la di­fe­ren­cia en­tre los protagonistas es mí­ni­ma, fue­ron los que se lle­va­ron a ca­bo en el arran­que de la liguilla del tor­neo mu­ni­ci­pal de fut­bol de la liga Premier en la ca­te­go­ría de la 1ª fuer­za, por lo que ten­drá que ser has­ta el co­te­jo de vuel­ta cuan­do se co­noz­can a los se­mi­fi­na­lis­tas.

Tres fue­ron las con­fron­ta­cio­nes que el fin de se­ma­na tu­vie­ron ve­ri­fi­ca­ti­vo en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal, con la in­ten­ción de sa­ber cuá­les de los seis re­pre­sen­ta­ti­vo, lo­gra que­dar­se con los cua­tro lu­ga­res que es­tán en dispu­ta pa­ra se­guir as­pi­ran­do co­lo­car­se en la an­te­sa­la de la fies­ta gran­de.

Los Bú­fa­los del Tec­no­ló­gi­co que des­pués de tan­to lu­char pa­ra es­ca­lar mí­ni­mo un ca­si­lle­ro más, ter­mi­nó co­mo se­gun­do me­jor con­jun­to y le to­có en­fren­tar a la on­ce­na de la ma­qui­la­do­ra Lear a la que ven­ció por apu­ra­do 4 goles a 3.

Se ha­bía se­ña­la­do que por la can­ti­dad de “pe­pi­ni­llos” con­se­gui­dos en el rol re­gu­lar, los “ta­tan­kas” son un cua­dro muy ofen­si­vo sin em­bar­go los que fue­ron sus opo­nen­tes, se por­ta­ron a la al­tu­ra de las exi­gen­cias y les res­pon­die­ron al tú por tú lle­gan­do in­clu­so a to­mar la ven­ta­ja en el en­cuen­tro, pe­ro des­pués la in­sis­ten­cia de sus ad­ver­sa­rios hi­zo que fi­na­li­za­ran con un tan­to de di­fe­ren­cia.

Lo que vie­ne aho­ra es es­pe­rar el se­gun­do par­ti­do (jue­go de vuel­ta) en el que se­gu­ra­men­te se ve­rá otro co­te­jo si­mi­lar, de va­rias llegadas y so­bre to­do de goles, pues los ma­qui­la­do­res que avan­za­ron co­mo quin­tos en el standing, re­quie­ren de ga­nar el glo­bal por una di­fe­ren­cia de dos goles lo cual pro­nos­ti­ca un par­ti­do abier­to en ca­da una de sus lí­neas.

EM­PA­TAN DIA­BLOS Y PAN­DI­LLA Sin da­ño al igua­lar sin goles, que­da­ron es­tos equi­pos en las ac­cio­nes del pri­mer com­pro­mi­so de dos que se han pro­gra­ma­do pa­ra co­no­cer a uno de los se­mi­fi­na­lis­tas en es­ta di­fí­cil liguilla de la ca­te­go­ría ma­yor.

Los cam­peo­nes de­fen­so­res es­tu­vie­ron pro­po­si­ti­vos en la ma­yor par­te de la con­fron­ta­ción, pe­ro se en­con­tra­ron a un opo­nen­te to­da­vía muy mo­ti­va­do tras ha­ber­se co­ro­na­do en el es­ta­tal de la Co­pa Tel­mex Tel­cel que se lle­vó a ca­bo en Ciu­dad Juá­rez y les otor­gó el de­re­cho de es­tar en la fa­se na­cio­nal la úl­ti­ma se­ma­na del mes ve­ni­de­ro en Mé­xi­co.

Es­te re­sul­ta­do par­cial fa­vo­re­ce al cua­dro de los Dia­blos pues fue­ron los que ter­mi­na­ron en el pri­mer ca­si­lle­ro de las es­ta­dís­ti­cas fi­na­les en el rol re­gu­lar mien­tras que la Pan­di­lla lo hi­zo en el sex­to pel­da­ño.

Lo que se ve­rá en el otro en­cuen­tro se­rá de mu­cha ex­pec­ta­ti­va pues un em­pa­te y una vic­to­ria de ma­ne­ra res­pec­ti­va, es la que se­pa­ra a am­bos de avan­zar a la si­guien­te eta­pa, aun­que en mu­cho de­pen­de­rá el glo­bal en­tre ellos pues hay que re­cor­dar que son tres los que avan­zan de ma­ne­ra di­rec­ta y un me­jor per­de­dor.

LLANTERA SAL­CI­DO TO­MÓ VEN­TA­JA

Fue an­te la re­pre­sen­ta­ción de Cuer­vos Ca­ra­zú con­tra quie­nes pu­die­ron sa­car un im­por­tan­te triun­fo de 2 goles a 0 que los deja cer­ca pe­ro pa­ra na­da se­gu­ro de sa­ber que po­dría ocu­par un lu­gar en la otra ron­da.

Un me­dio tiem­po en el que de acuer­do a las ins­truc­cio­nes que se vie­ron en la can­cha del Mu­ni­ci­pal, uno tra­ta­ba de lle­gar por las ban­das apos­tán­do­le la ve­lo­ci­dad de los ju­ve­ni­les que igual es­tán pró­xi­mos a re­pre­sen­tar al es­ta­do de Chihuahua en el Na­cio­nal Ju­ve­nil Sub 18 con se­de en la Ciu­dad de Mé­xi­co mien­tras que sus ri­va­les bus­ca­ron mu­cho los tiros-cen­tro bus­can­do que la es­ta­tu­ra de sus coequi­pe­ros, lle­ga­ra a pe­sar en el mar­ca­dor.

Ca­si pa­ra ter­mi­nar el pri­mer tiem­po, se de­cre­tó un fal­ta den­tro del área san­cio­na­da por el cen­tral Ga­briel Mo­ra­les mis­ma que fue co­bra­da en par de oca­sio­nes por Os­car “El Chan­ta” Ruiz pa­ra de­jar el par­cial por la mí­ni­ma a su fa­vor.

Los res­tan­tes cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos vol­vie­ron a mos­trar una fé­rrea in­ten­ción de au­men­tar la ven­ta­ja y/o em­pa­tar dán­do­se la pri­mer op­ción cuan­do Jordy Ba­lan­drán una vez que se li­bró de dos opo­nen­tes den­tro del área, sa­có tra­lla­zo que fue a ani­dar­se en las re­des enemi­gas cuan­do res­ta­ban quin­ce mi­nu­tos, lo cual hi­zo que se re­ple­ga­ran pa­ra apos­tar­le a un con­tra­gol­pe pues sus an­ta­go­nis­tas si­guie­ron con to­do bus­ca­do con­cre­tar una de sus va­rias llegadas al mar­co ju­ve­nil.

Por ha­ber ter­mi­na­do en el ter­cer si­tio de la ta­bla, Ca­ra­zú re­quie­re de un par de ano­ta­cio­nes y no re­ci­bir nin­gu­na ya que Llantera Sal­ci­do que­dó un lu­gar de­ba­jo de ellos, y eso les per­mi­ti­ría co­lar­se a la nue­va fa­se, aun­que to­do eso se de­fi­ni­rá es­te pró­xi­mo fin de se­ma­na con los par­ti­dos de vuel­ta.

re­pre­sen­ta­ti­vo de Llantera Sal­ci­do en Parral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.