Si­guen al frente Da­mas Vi­cen­ti­nas

La ad­mi­nis­tra­ción de Héc­tor Ga­laz les ha­bía qui­ta­do el co­mo­da­to del al­ber­gue pa­ra ce­der­lo a la Aso­cia­ción Ci­vil " Só­lo por Ayu­dar"

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- En la pa­sa­da se­sión or­di­na­ria de ca­bil­do, se dio el re­sul­ta­do de la co­mi­sión en­ca­be­za­da por la car­te­ra de Desa­rro­llo So­cial, la cual dic­ta­mi­nó que el edi­fi­co don­de se en­cuen­tra ubi­ca­do el Al­ber­gue San Vi­cen­te de­be de se­guir sien­do ope­ra­do por las Vo­lun­ta­rias Da­mas Vi­cen­ti­nas.

Des­pués de que la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za Héc­tor Mario Ga­laz, qui­ta­ra el co­mo­da­to del al­ber­gue San Vi­cen­te a las Vo­lun­ta­rias da­mas Vi­cen­ti­nas y lo ce­die­ra a la Aso­cia­ción Ci­vil “Só­lo por Ayu­dar”, ca­bil­do dic­ta­mi­na que el in­mue­ble en cues­tión lo si­ga ope­ran­do el gru­po de las Vi­cen­ti­nas.

Es­ta co­mi­sión se in­te­gró, lue­go de que el gru­po de Da­mas Vi­cen­ti­nas en­ca­be­za­do por su Pre­si­den­ta Ma­ría de Jesús Mireles, acu­die­ran a la se­sión de ca­bil­do pa­sa­da con el ob­je­ti­vo de ma­ni­fes­tar­se en con­tra del ac­tuar de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, au­to­ri­dad quien só­lo se li­mi­tó a pe­dir­les la lla­ve del in­mue­ble, sin dar­les ar­gu­men­to al­guno del por­que de­ja­rían de ope­rar­lo.

Es­te al­ber­gue “San Vi­cen­te”, es un lu­gar de des­can­so que ope­ra por las no­ches y que da ser­vi­cio a fa­mi­lia­res de pa­cien­tes del hos­pi­tal in­te­gral que no tie­nen los re­cur­sos pa­ra pa­gar un lu­gar en don­de dor­mir, asear­se o ali­men­tar­se.

La co­mi­sión acu­dió al in­mue­ble pa­ra lle­var a ca­bo una re­vi­sión ocu­lar del mis­mo, en don­de se vio que cum­ple con lo es­ta­ble­ci­do pa­ra pres­tar el ser­vi­cio del cual se hi­zo men­ción.

En el dic­ta­men de la co­mi­sión en­ca­be­za­da por la regidora Oli­via Orozco

Ál­va­rez, se­ña­la los si­guien­tes pun­tos; el pri­me­ro es anu­lar el co­mo­da­to otor­ga­do a la Aso­cia­ción Ci­vil “Só­lo por ayu­dar” del al­ber­gue San Vi­cen­te.

El se­gun­do pun­to del dic­ta­men re­fie­re que es via­ble dar au­to­ri­za­ción el co­mo­da­to del al­ber­gue ubi­ca­do en las ca­lles Oji­na­ga y Mel­chor Ocam­po de la co­lo­nia Reforma a las vo­lun­ta­rias Vi­cen­ti­nas, to­da vez que el in­mue­ble que cum­ple con lo ne­ce­sa­rio pa­ra la la­bor de di­cha aso­cia­ción, co­mo­da­to que ten­drá vi­gen­cia a par­tir de la fe­cha y has­ta que con­clu­ya pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, la regidora se­ña­ló que se con­ce­de la au­to­ri­za­ción de ca­bil­do pa­ra que sea fa­ci­li­ta­do guar­dia noc­turno y que los gas­tos sean cos­tea­dos por la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

“Que­da pen­dien­te la re­ubi­ca­ción de la Aso­cia­ción Ci­vil lo más pron­to po­si­ble pa­ra que si­gan pres­tan­do ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad, ya que es­tán a la in­tem­pe­rie, re­vi­sar con la di­rec­to­ra de desa­rro­llo so­cial Geor­gi­na Gil pa­ra que el cen­tro co­mu­ni­ta­rio se in­ves­ti­gue o pon­ga a con­si­de­ra­ción pa­ra que ellos pue­dan ope­rar­lo”, fi­na­li­zó.

en la pa­sa­da se­sión or­di­na­ria de ca­bil­do se dic­ta­mi­nó que el all­ber­gue de­be se­guir sien­do ope­ra­do por las vo­lun­ta­rias da­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.