Re­co­rre las co­lo­nias pa­ra es­cu­char a los ciu­da­da­nos

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez lo­ya/ El Dia­rio vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Co­mo ca­da vier­nes, el Al­cal­de Héc­tor Mario Ga­laz, re­to­mó su ofre­ci­mien­to de sa­lir de su ofi­ci­na en la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra re­co­rrer las co­lo­nias de la ciu­dad y bus­car a los ciu­da­da­nos en sus pro­pios do­mi­ci­lios pa­ra es­cu­char­los; pe­ro más im­por­tan­te aún, tra­tar de re­sol­ver sus pro­ble­má­ti­cas.

Du­ran­te el pa­sa­do vier­nes se re­co­rrió los frac­cio­na­mien­tos La Vic­to­ria y Las Tri­bus, así co­mo la co­lo­nia Ha­cien­das de San Isi­dro.

“Es­ta­mos es­te día en las co­lo­nias, dán­do­le con­ti­nui­dad al ofre­ci­mien­to, no com­pro­mi­so ni pro­me­sa de cam­pa­ña, al ofre­ci­mien­to que hi­ci­mos de es­tar to­dos los vier­nes en las co­lo­nias. En lo per­so­nal nos tra­ta­ron muy bien y ve­nir de nue­vo pa­ra es­cu­char sus plan­tea­mien­tos o sim­ple­men­te pa­ra sa­lu­dar­los, re­sul­ta pa­ra mí, una ac­ti­vi­dad muy sa­tis­fac­to­ria”, pun­tua­li­zó el edil du­ran­te el re­co­rri­do por el frac­cio­na­mien­to La Vic­to­ria.

Puer­ta tras puer­ta, Ga­laz Grie­go es­cu­chó y anotó ca­da uno de los se­ña­la­mien­tos he­chos por los co­lo­nos, quie­nes so­li­ci­ta­ron a la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal que de ma­ne­ra ur­gen­te re­suel­va el pro­ble­ma de inun­da­ción de ca­lles que padecen en es­te frac­cio­na­mien­to ca­da vez que se re­gis­tran llu­vias con­si­de­ra­bles en la ciu­dad.

De igual ma­ne­ra, le pi­die­ron re­sol­ver un pro­ble­ma que ad­mi­nis­tra­ción tras ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal ha des­es­ti­ma­do y no los han aten­di­do in­clu­si­ve pre­sen­tan­do ofi­cios con la fir­ma de las ve­ci­nas y ve­ci­nos, pa­ra la co­lo­ca­ción de to­pes en las ca­lles que se uti­li­zan co­mo si fue­ran pis­tas de ca­rre­ras, po­nien­do en ries­go, no so­lo la vi­da de las ni­ñas y ni­ños que jue­gan en el ex­te­rior, sino de los adul­tos ma­yo­res.

Otra so­li­ci­tud re­in­ci­den­te fue la de co­lo­car alum­bra­do pú­bli­co en al­gu­nas ca­lles del frac­cio­na­mien­to pues du­ran­te las no­ches re­sul­ta muy in­se­gu­ro pa­ra to­dos los ha­bi­tan­tes de La Vic­to­ria ca­mi­nar o tran­si­tar por es­tos lu­ga­res. De igual ma­ne­ra, le agra­de­cie­ron y reconocieron, que fi­nal­men­te un Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal re­gre­se a las co­lo­nias pa­ra cons­ta­tar las ne­ce­si­da­des que tie­nen las y los ha­bi­tan­tes de Nue­vo Ca­sas Gran­des.

Al vi­si­tar la co­lo­nia nú­me­ro 12, Ha­cien­das San Isi­dro, el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal fue abor­da­do por va­rias amas de ca­sa, quie­nes le pi­die­ron bo­tes pa­ra co­lo­car la ba­su­ra, así co­mo la pa­vi­men­ta­ción de la avenida prin­ci­pal, en don­de el pol­vo y la tie­rra son el pro­ble­ma de to­dos los días pa­ra ellas al mo­men­to de man­te­ner lim­pios sus ho­ga­res.

Asi­mis­mo, le hi­cie­ron ver que el par­que en es­ta co­lo­nia pre­sen­ta cier­tas de­fi­cien­cias co­mo es la ma­lla que ro­dea la can­cha de fút­bol rá­pi­do y es­to oca­sio­na da­ños con los ba­lo­nes a los vehícu­los que es­ta­cio­nan los ve­ci­nos cer­ca del par­que, o bien caen en los pa­tios de al­gu­nas vi­vien­das con­ti­guas a la can­cha y los jóvenes se brin­can sin au­to­ri­za­ción pre­via de los due­ños.

El Al­cal­de Héc­tor Mario Ga­laz, es­tu­vo acom­pa­ña­do por la di­rec­to­ra de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, Sil­via Orozco y la Regidora de Desa­rro­llo So­cial, Oli­via Orozco. En lo que fue el úl­ti­mo re­co­rri­do de es­te vier­nes en el frac­cio­na­mien­to Las Tri­bus, los ve­ci­nos coin­ci­die­ron en so­li­ci­tar la pa­vi­men­ta­ción de la ca­lle prin­ci­pal, co­mo una de las prio­ri­da­des pa­ra el bienestar de ellos y sus hi­jos.

el al­cal­de fue puer­ta tras puer­ta y anotó las pe­ti­cio­nes de los co­lo­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.