Des­mien­te por su par­te cor­tes al ser­vi­cio po­ta­ble

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­rez@ncg.dia­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- “La ju­ris­dic­ción de la Jun­tas Mu­ni­ci­pal de Nue­vo Ca­sas Gran­des, es la pu­ra ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua y Sa­nea­mien­to (JMAS), Eduar­do Va­re­la.

Lue­go de que al­gu­nos co­lo­nos de la Co­lo­nia Ma­de­ro, acu­die­ran a la pa­sa­da se­sión de ca­bil­do, con el fin de so­li­ci­tar apo­yo al ayun­ta­mien­to pa­ra so­lu­cio­nar pro­ble­má­ti­ca del agua en di­cha zo­na, se­ña­la­ron que al no pa­gar to­dos los ha­bi­tan­tes su pa­go men­sual del agua, al rea­li­zar el cor­te se que­dan sin agua to­dos.

An­te es­to, los in­te­gran­tes del Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, men­cio­na­ron que la JMAS de­bía en­car­gar­se del pro­ble­ma ins­ta­lan­do me­di­do­res, pe­ro de igual ma­ne­ra con­for­ma­ron una co­mi­sión pa­ra re­vi­sar el ca­so.

Por otra par­te, Eduar­do Va­re­la, pre­si­den­te de la JMAS en es­te Mu­ni­ci­pio, en en­tre­vis­ta pa­ra es­te me­dio dio a co­no­cer que la ju­ris­dic­ción de la jun­ta mu­ni­ci­pal de Nue­vo Ca­sas Gran­des so­lo co­rres­pon­de a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, “lo que es Bue­na Fe, Gua­da­lu­pe, Ma­de­ro, pa­ra el la­do Sur, Hi­dal­go, Sec­ción Hi­dal­go pa­ra el la­do Sur, ellos tie­nen sus co­mi­tés de agua po­ta­ble, es es­te el que re­gu­la el con­su­mo del agua, el co­bro de la cuo­ta”, men­cio­nó.

Asi­mis­mo in­for­mo que ellos de­pen­den de la Jun­ta Cen­tral de Agua, en su ma­ne­ra or­ga­ni­za­ti­va y eco­nó­mi­ca­men­te de­pen­den de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal.

Agre­go que la JMAS no es­ta fa­cul­ta­da pa­ra sus­pen­der el ser­vi­cio de agua en di­chas co­lo­nias.

La JMAS úni­ca­men­te pue­de ayu­dar­los a or­ga­ni­zar­los, re­gu­lar­los dar al­gu­na orien­ta­ción a los co­mi­tés y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra que ellos pue­dan ins­ta­lar me­di­do­res y ya ca­da quien ha­cer­le su me­di­ción.

eduar­do Va­re­la, Pre­si­den­te del Con­se­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.